
La española Garbiñe Muguruza y la bielorrusa Victoria Azarenka continuaron el jueves con su arrollador paso en el Abierto de Australia al superar con facilidad la segunda ronda, acercándose a un atractivo encuentro de octavos de final entre dos de las tenistas de mejor nivel en el circuito actualmente.
Muguruza, tercera preclasificada, ha mostrado un gran nivel en su cuarta participación en el primer Grand Slam del año, y el jueves no tuvo problemas para vencer a la belga Kirsten Flipkens por 6-4 y 6-2.
"Fue una gran victoria", dijo la tenista nacida en Venezuela. "Sabía que iba a ser un partido complicado, porque ella no tiene el estilo de otras mujeres del circuito (...) Estoy bastante contenta con mi rendimiento", agregó.
Mientras Muguruza solo debe superar a la checa Barbara Strycova en el próximo partido para igualar su mejor actuación en Melbourne Park, Azarenka, que derrotó el jueves a la montenegrina Danka Kovinic por 6-1 y 6-2, tiene mucho camino por recorrer para equiparar los títulos que logró en 2012 y 2013.
Si bien muchos la consideran la tenista que mejor está jugando en el cemento australiano, Azarenka se mostró reacia a dejarse seducir por ese tipo de alabanzas.
"Son sólo opiniones, no son hechos", sostuvo la ex número uno del mundo, que en la tercera ronda se medirá a la japonesa Naomi Osaka.
Otras preclasificadas que ganaron en la jornada fueron la alemana Angelique Kerber (7), la estadounidense Madison Keys (15), la serbia Ana Ivanovic (20) y la rusa Ekaterina Makarova (21).