Telecomunicaciones

Corsair propone unos auriculares para largas horas de convivencia

  • El modelo HS80 Wireless se dirige gamers y profesionales 
  • El fabricante apuesta por la relación calidad-precio
Modelo Corsair HS80 Wireless. Foto Alberto Martín
Madridicon-related

Para lo bueno o lo malo, los auriculares forman parte del equipamiento tecnológico de millones de usuarios. Ante la imperiosa necesidad, las prestaciones y la ergonomía se convierten en criterios básicos para la elección del modelo más conveniente. En el caso de los Corsair HS80 Wireless, supera con nota ambos criterios, con una calidad de sonido ciertamente elevada. Entre los valores diferenciales del equipo sobresale la confortabilidad del uso durante largas horas, ya sea para actividades de ocio o negocio, y con una aceptable relación de calidad precio.

Desde el primer contacto se aprecia el diseño sobrio de los HS80, con una diadema muy bien resuelta. A diferencia de otros modelos, el sistema de velcro para el ajuste en la cabeza merece el sobresaliente. Las almohadillas viscoelásticas ofrecen una mayor durabilidad que los auriculares con polipiel, susceptibles de deteriorarse cuando suben las temperaturas y el aire acondicionado no funciona. Tanto para gamers como profesionales, las opciones cromáticas del RGB ("red", "green" y blue", también incluido en sus teclados) resultan casi infinitas. Su peso se sitúa en los 411 gramos, por encima ligeramente de la media del mercado debido a sus refuerzos en aluminio, pero conservando una ligereza igualmente aceptable.

Respecto al sonido, Corsair ha integrado un compendio de tecnologías, como controladores de audio de neodimio de alta densidad de 50 mm, algo habitual en los cascos de gama alta, o estudio. El fruto de ese esfuerzo se traduce en un sonido bastante equilibrado, enriquecido con el sistema envolvente del Dolby Atmos y el denominado Sliptream wireless, con un audio a baja latencia con rangos de frecuencias de entre 20 Hz y 40.000Hz.

Los auriculares cumplen con creces las exigencias de sonido de la práctica totalidad de los usuarios más exquisitos, por lo que se convierten en opción a tener en cuenta, con una nitidez y potencia apreciable en los juegos más cañeros. Y también con la música. El precio de 119 euros es competitivo respecto a otras marcas rivales, en promoción hasta finales de marzo.

El micrófono omnidireccional ofrece capacidad de mejora en cuanto al diseño, ya que no puede extraerse físicamente, sin esa flexibilidad necesaria para el ajuste al gusto de cada cual, respecto a la distancia de la boca. En las pruebas realizadas, el sonido flojea en cuanto al volumen en entornos de ruido. Otro aspecto llamado a considerar, no sólo por Corsair sino por el resto de los fabricantes, es el control del volumen mediante "rueda", potenciómetro mucho menos preciso que los botones de pulsación.

El equipo ofrece conexiones por USB, de 24 bits/96 Khz, compatible con DOLBY ATMOS y conectividad inalámbrica. Es decir, los auriculares están diseñados para usuarios en movimiento dentro del hogar o la oficina, con un rango teórico de distancia de 20 metros, aunque no siempre son reales. También incorpora puertos tanto inalámbricos como por USB para PC y PS5, mientras que para PS4 solo es por USB.

La especificaciones técnicas son las siguientes: respuesta de frecuencias de 20hz – 40Khz, sensibilidad de 116db(+/-3db), Impedancia de 32k ohms -1khz, drivers de 50mm neodimio y batería de hasta 20 horas, con las luces del RGB apagadas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud