
Corus Consulting, multinacional española de consultoría y TI, y Software AG, empresa de desarrollo de software y tecnología, han presentado en un acto en Barcelona los ejes de transformación del FC Barcelona y han mostrado cómo el diseño de sus procesos ayuda a conseguir los principales objetivos marcados por el club. Las dos compañías han reunido a los profesionales de la gestión y el gobierno de los procesos de negocio.
Carles Lucas, Responsable de Organización, procesos y datos del FC Barcelona ha presentado ha presentado los objetivos de transformación del FC Barcelona centrado en tres ejes fundamentales: las personas, los procesos y datos y la tecnología, haciendo especial énfasis en la necesidad de que los profesionales de nuestra organización nos acompañen durante un proceso de transformación empresarial. De igual manera, se ha comentado el cambio de modelo de negocio que supone la reforma del estadio del FC Barcelona, pasando de un recinto cerrado y pensado para acoger partidos de futbol, a un espacio abierto al público de forma permanente. Ello supone para el Club un cambio drástico en sus procesos operativos, comerciales y de gestión.
Carlos Soto, director de Procesos y Estrategia de Negocio de Corus Consulting, ha reflexionado sobre la importancia de tener la pausa para pensar en cómo mejorar nuestras organizaciones, enfocando en procesos tanto de la operativa actual como en la introducción de nuevos modelos de negocio.
Finalmente, Jordi Pahissa, consultor de Corus Consulting, ha presentado la relevancia de la tecnología de Process Mining en proyectos de análisis y de mejora continua de procesos a través de un caso práctico, mientras que Fernando Martínez-Jorcano, Senior Solution Engineer – BITT en Software AG, ha mostrado el roadmap de la plataforma ARIS.
Con este evento, Corus Consulting mantiene el empeño de dar a conocer de primera mano algunos casos prácticos, a la vez que fortalece los vínculos de los profesionales implicados en la mejora de sus organizaciones mediante la tecnología y la mejora de los procesos de negocio.