Telecomunicaciones

Huawei ofrece cobertura de 5G en el campamento base del Everest

  • Firma una alianza con China Mobile en el 'techo del mundo'

Los visitantes del campamento base turístico del monte Everest (ubicado en el monte Qomolangma), a 5.200 metros de altitud, ahora están conectados desde la cima del mundo con WiFi de alta velocidad.

Huawei y China Mobile han anunciado el lanzamiento exitoso de servicios Wi-Fi premium ultra-gigabit y la tecnología líder de F5.5G, FTTR-B (Fiber-to-the-Room Business), que permite que tanto el personal de la administración local como los visitantes se beneficien de una comunicación rápida y fiable para sus necesidades de ocio y trabajo.

Fuentes de las dos compañías señalan que, en la Oficina de Gestión del Campo Base del Everest, el personal se centra en la conservación ecológica del Himalaya. Este trabajo incluye el control y la verificación diarios de los dispositivos de protección ambiental y luego informan a la Oficina de Administración del Monte Everest con fotografías, vídeos y registros de alta resolución.

Anteriormente, el trabajo se vio obstaculizado por conexiones de red deficientes que provocaban una carga lenta de vídeos, congelación de fotogramas e intentos fallidos de enviar documentos, algo que ahora ya no sucede.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments