Telecomunicaciones

Teldat será el único fabricante español del proyecto flexWAN de Telefónica

  • Las dos telecos refuerzan su alianza con la entrada de Teldat en este servicio que se lanzó en 2018
Foto de Teldat.

La compañía tecnológica española Teldat acaba de dar un paso más para reforzar su alianza con Telefónica, convirtiéndose en el único fabricante español que forma parte del proyecto flexWAN, diseñado para optimizar las redes empresariales y mejorar la conectividad entre organizaciones, según ha confirmado Teldat a elEconomista.es.

Con esta nueva asociación, Teldat ayudará a desarrollar la plataforma flexWAN que "transformará la manera en la que las empresas gestionan sus redes y acceden a servicios en la nube", han anunciado desde la compañía. 

El proyecto combinará la experiencia de Teldat en redes definidas por software (SD-WAN) y la robusta infraestructura de red de Telefónica. La solución permite a las empresas simplificar y optimizar su infraestructura de red, reduciendo costes y mejorando la experiencia del usuario final.

A día de hoy, Teldat, que tiene sedes tanto en España como en Alemania donde ha trabajado con clientes como Deutsche Telekom, es el único fabricante que cuenta con una plataforma multiservicio, que incluye conectividad 5G, SD-WAN, Wifi 6 y ciberseguridad.

"La combinación de nuestra experiencia en soluciones de redes empresariales y ciberseguridad, sumada a la innovadora plataforma de Telefónica, permitirá a las empresas optimizar sus operaciones, mejorar la seguridad y aumentar su agilidad en un entorno empresarial cada vez más digital", ha comentado el CEO de Teldat, Antonio García Romero.

Soluciones conjuntas

La relación entre Telefónica y Teldat, fundada en 1985 con ADN español, no es nada novedosa. De hecho, la compañía que dirige José María Álvarez-Pallete lleva años trabajando con Teldat, que opera en más de 40 países.

El año pasado, Telefónica Tech se convirtió en socio tecnológico de referencia del Grupo Teldat para construir una solución SD-WAN, una tecnología que facilita la creación, gestión y monitorización de la red de comunicaciones de una empresa.

El servicio flexWAN se lanzó en 2018 por Telefónica Empresas y desde 2021 se ha potenciado por Telefónica Tech. Hoy en día, el proyecto cuenta con cuatro fabricantes extranjeros además de Teldat.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud