Telecomunicaciones

La empresa Metaphase07 desarrolla un sistema de formación a base de becas privadas

  • Con una plantilla de 30 trabajadores apuesta por la formación y el talento
Alburquerque (Badajoz)

Metaphase 07 es una empresa de desarrollo de software y programación digital y productos tecnológicos, una consultora que se instaló en Alburquerque (Badajoz). Una población con dos empresas locales suministradora de fibra óptica y con la mayor tasa de programadores de toda Extremadura, y según el CEO Daniel Hernández, podría serlo de toda España.

Alburquerque es conocida por su festival medieval, pero es común llegar a una cafetería y escuchar a grupos de personas hablar sobre programación.

Metaphase 07 desarrolló en la localidad varias apuestas formativas en colaboración con el SEXPE, los extintos @prendizex, en palabras de Daniel Hernández, hicieron una escuela de programación, generaron una cantera que dieron respuesta a sus necesidades y a las de otras empresas.

Hoy, Metaphase 07, con más de 30 trabajadores, sigue apostando por la formación y ha creado un sistema de formación interno a base de becas privadas, la empresa abona al alumno la cantidad equivalente a dos horas laborales diarias y van diseñando programas formativos según los criterios y demandas del sector.

Esta apuesta les permite tener una "cantera" en los grupos de trabajo, es una profesión con vocación de alto rendimiento, con mucho estrés y mucha "rotación laboral", por lo que este sistema le permite trabajar en equipos y reducir ese estrés y rotación.

Eligieron Alburquerque por las capacidades que ofrecía, una zona rural con tranquilidad, con disposición de suelo y con dos empresas locales de fibra óptica que garantizaban su conexión a internet por fibra óptica en unas condiciones incomparables. Daniel Hernández destaca que Extremadura puede jugar un papel muy importante en la nueva economía descentralizada, en este nuevo "desarrollo neorural" tiene unas grandes potencialidades en conectividad y una buena comunicación por carreteras.

En este nuevo camino, para Daniel Hernández es fundamental la vuelta del talento extremeño que hace unos años emigró. Personas que estén dispuestos a trabajar en esta nueva economía al cobijo de una tierra que aporta grandes beneficios personales, porque como bien destaca, de Extremadura, cuando llegó de Granada, le llamó la atención la gran acogida de la gente.

Aunque sus inicios fueron en el mundo de los videojuegos, desde Alburquerque en Badajoz, están desarrollando software y productos tecnológicos para importantes empresas nacionales e internacionales.

Según destaca, si Extremadura consigue que el talento que se fue vuelva el futuro "será brillante", la región no cuenta con grandes megalópolis, pero sí con un papel en la descentralización fundamental, con grandes espacios vírgenes y con una filosofía de la economía verde que puede hacer de esta zona un ejemplo para otras regiones, destacó.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.