Telecomunicaciones

Avatel trae la fibra óptica a más de 47.000 hogares y empresas de Zaragoza

Zaragoza

El quinto operador de telecomunicaciones del país tiene previsto actuar sobre más de 3.400 zonas sin conexión a Internet de banda ancha en esta provincia con el apoyo del Programa Único-Banda Ancha.

Dentro de estos planes, Avatel contempla llevar la fibra óptica a un total de 47.262 hogares y empresas (unidades inmobiliarias) en 131 municipios de la provincia de Zaragoza, lo que supone el 45% de las localidades zaragozanas.

El despliegue ya ha comenzado en las zonas sin conexión de Ejea de los Caballeros. La empresa actuará sobre viviendas aisladas o incluso de poblaciones enteras que nunca habían tenido acceso a la banda ancha. Todos estos lugares son áreas en las que ningún operador ofrece conectividad ni está previsto que lo haga en el plazo de tres años o bien en las que presta servicio una compañía o existe previsión de que se haga, pero el servicio no superará los 100 Mbps.

Avatel, que en una década ha crecido hasta alcanzar una dimensión nacional, está especializada en llevar conectividad a zonas rurales, igualándolas con los servicios de las grandes urbes. Un conocimiento que ahora trae a la provincia de Zaragoza en una actuación que supondrá una inversión de 8,3 millones de euros. Se abordará con apoyo de los incentivos del Programa Único-Banda Ancha del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con cargo a los fondos Next Generation europeos, que la operadora logró en concurrencia competitiva frente a otras compañías de telecomunicaciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin