Telecomunicaciones

Asteo Red Neutra despliega fibra óptica en 40.000 hogares rurales en Extremadura

Extremadura

El operador mayorista Asteo Red Neutra ha desplegado fibra óptica XGS-PON, que soporta velocidades de hasta 10 Gbps, en un total de 40.000 hogares rurales repartidos en 47 poblaciones de Extremadura.

En concreto, la firma ha conectado 41 poblaciones de la provincia de Cáceres y seis de la de Badajoz con una media de 900 habitantes, siendo la localidad de Santa Amalia, con 3.957 habitantes, la de mayor tamaño, según un comunicado.

La empresa, respaldada por el fondo de inversión Connecting Europe Broadband Fund, cuenta con despliegues en Castilla y León y Extremadura, región en la que planea llegar a 60 localidades y 65.000 viviendas con una inversión de 14 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.