Telefónica irrumpe en el negocio de e-learning (tele- enseñanza), a través de un nuevo vertical que desde ahora forma parte de Movistar Plus+. En concreto, el operador de telecomunicaciones ha alcanzado un acuerdo con LinkedIn, compañía de Microsoft, para ofrecer este tipo de contenidos a través de la pantalla del televisor. La propuesta es gratuita para los suscriptores de Fusión o MiMovistar, aunque se requiere un Desco UHD.
Aprender delante del televisor comienza a ser posible con la nueva oferta que, desde este lunes, Telefónica ofrece a sus abonados de Movistar Plus+. A través de la aplicación Living App de LinkedIn Learning, descargable en el televisor inteligente, se puede acceder a cursos completos impartidos por expertos en formato video. Entre las materias disponibles destaca 'Inglés de negocios', 'Gestión del tiempo', 'Experiencia del cliente' o 'Cómo desarrollar la inteligencia emocional'. Además, la oferta de cursos "se irá actualizando de forma periódica para ampliar y dinamizar el catálogo", según explica Telefónica a través de un comunicado.
Las mismas fuentes señalan como ventaja la posibilidad de poder visualizar los cursos en la pantalla grande, para así poder compartir la formación en familia. La navegación se hace a través del mando de Movistar o con la voz gracias al Mando Vocal Movistar Plus+, así como desde el dispositivo Movistar Home. La teleco señala que, con este lanzamiento, "Telefónica apuesta por ampliar su propuesta buscando acercar el aprendizaje a los hogares".
Antonio Guzmán, Director de Hogar Digital en Telefónica, explica que "con la incorporación de LinkedIn Learning al catálogo de Movistar Plus+ ampliamos uno de los ejes clave de nuestra propuesta de hogar digital, el de educación, y por ello seguiremos trabajando en ampliar las experiencias educativas para todos los miembros del hogar".
Por su parte, Ángel Saénz de Cenzano, Director General de LinkedIn en España y Portugal: "Junto a Microsoft, a partir del verano de 2020, proporcionamos acceso gratuito a plataformas de formación digital para mejorar la empleabilidad a más de un millón de españoles. Con el mismo espíritu, el de seguir conectando a los españoles con oportunidades ayudándoles a adquirir las capacidades que demanda el mercado laboral actual, nos unimos a Movistar Plus+: facilitando el acceso a través de la televisión a los cursos de LinkedIn Learning".
Alianza con Microsoft
Telefónica y Microsoft anunciaron en el pasado Mobile World Congress su intención de ampliar su alianza global estratégica al segmento residencial, "trabajando con una hoja de ruta que abarcaba servicios a corto, medio y largo plazo para colaborar en la creación de iniciativas conjuntas en el área de consumo". En esa línea se contempla la incorporación de la Living App de LinkedIn Learning, considerado "el primer anuncio enmarcado en esta alianza reforzando la propuesta diferenciadora en el mercado del Hogar Digital de Telefónica".