Telecomunicaciones y tecnología

Euskaltel dice que el interés de Zegona de comprar otro 15 % refuerza su fortaleza

Bilbao, 19 oct (EFE).- Euskaltel ha considerado que el interés del fondo de inversión Zegona de aumentar su participación en la operadora vasca "refrenda la fortaleza del proyecto".

Zegona ha acordado lanzar una oferta por el 14,9 % del capital de EUSKALTEL (EKT.MC) lo que le convertiría en el primer accionista de la operadora, de la que actualmente es propietaria de un 15 % de las acciones.

En una nota posterior al anuncio, Euskaltel ha considerado que "el interés de una accionista por incrementar su participación en la empresa refrenda la fortaleza del proyecto y la confianza de los accionistas de Euskaltel en la trayectoria actual y en la futura evolución del negocio de la compañía".

Para la compañía vasca, Zegona es "un accionista significativo" de Euskaltel. "Como tal -ha explicado-, nombró en su momento un consejero dominical, quien ha aportado su conocimiento y experiencia en el sector para la elaboración del actual Plan Estratégico y el Plan de Negocio de Gestión de la compañía, que han sido aprobados, con su participación, por unanimidad".

La operadora vasca ha recordado que Zegona ofrece en la oferta pública parcial anunciada 7,75 euros por acción de Euskaltel, lo que supone un precio un 18 % superior al precio de la acción en el momento del anuncio.

A primera hora de la tarde, el precio de consenso de analistas sobre la acción de Euskaltel era de 8,56 euros.

Para llevar a cabo la operación, la Junta General de Accionistas de Zegona, que aún no se ha celebrado, tiene que aprobar una ampliación de capital por importe de hasta 256,5 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky