
Mediaset y Atresmedia han sufrido importantes caídas en bolsa después de que Morgan Stanley haya avisado de los importantes retos a los que se enfrenta el sector ante el rápido avance de plataformas como Netflix o los servicios que proporciona el propio Amazon.
Mediaset se ha desplomado un 6,72% hasta los 7,22 euros por título mientras que Atresmedia ha caído un 5,88% hasta 7,205 euros por acción.
Un informe de Morgan Stanley destaca que las televisiones europeas podría sufrir una ralentización del crecimiento de los ingresos publicitarios ante la mayor penetración de Netflix y Amazon con sus servicios en streaming.
El grupo alemán ProSiebenSat.1 ha sufrido la mayor caída intradía en bolsa con descensos del 6,8% después de que Morgan Stanley haya cambiado su recomendación a 'vender'.
Por otro lado, Morgan Stanley también ha reducido el precio objetivo de Mediaset hasta los 6,3 euros por acción, un nivel muy por debajo respecto al que se encuentra en la actualidad.
Los ingresos por publicidad que suponen entre la mitad y el 90% de los ingresos de este sector "han tocado techo", asegura el analista Omar Sheikh, que sostiene que a partir de ahora "el crecimiento cero es la nueva normalidad".