Telecomunicaciones y tecnología

Mediaset y Atresmedia se desploman en bolsa ante el avance de Netflix y Amazon

Foto de archivo

Mediaset y Atresmedia han sufrido importantes caídas en bolsa después de que Morgan Stanley haya avisado de los importantes retos a los que se enfrenta el sector ante el rápido avance de plataformas como Netflix o los servicios que proporciona el propio Amazon.

Mediaset se ha desplomado un 6,72% hasta los 7,22 euros por título mientras que Atresmedia ha caído un 5,88% hasta 7,205 euros por acción.

Un informe de Morgan Stanley destaca que las televisiones europeas podría sufrir una ralentización del crecimiento de los ingresos publicitarios ante la mayor penetración de Netflix y Amazon con sus servicios en streaming.

El grupo alemán ProSiebenSat.1 ha sufrido la mayor caída intradía en bolsa con descensos del 6,8% después de que Morgan Stanley haya cambiado su recomendación a 'vender'.

Por otro lado, Morgan Stanley también ha reducido el precio objetivo de Mediaset hasta los 6,3 euros por acción, un nivel muy por debajo respecto al que se encuentra en la actualidad. 

Los ingresos por publicidad que suponen entre la mitad y el 90% de los ingresos de este sector "han tocado techo", asegura el analista Omar Sheikh, que sostiene que a partir de ahora "el crecimiento cero es la nueva normalidad".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Horarios demenciales
A Favor
En Contra

Normal. No tienes que esperar a las 22.45, para ver una serie o una película. Y encima tragarte 1 hora de anuncios.

Puntuación 12
#1
Pablito
A Favor
En Contra

Supongo que todas estas plataformas pagarán como cualquier empresa, o un canon por utilizar infraestructuras no creadas por ellas, o aquí uno pone y se benefician cuarenta. Ah no, que vendrá el regulador y encima les tendremos que favorecerles sus demandas.

Puntuación 3
#2
torquemada
A Favor
En Contra

Horarios demenciales

estos canales son gratis me captas gratis por eso tienen anuncios

los otros son de paganini

Puntuación 3
#3
Horarios demenciales
A Favor
En Contra

#3 Qué me cuentas??? Desde hace casi 3 años tengo Netflix, además de Movistar. Para ti te dejo, y te regalo las islas, hormigueros, dates, y demás basura que hay que tragarse para ver una película o serie "gratis".

Puntuación 10
#4