Telecomunicaciones y tecnología

Renueva tu tele para disfrutar del mundial (o tus series favoritas)

  • La tecnología más innovadora permite disfrutar como nunca antes
  • Una ocasión ideal para renovar la TV y hacerse con una barra de sonido

Tacón de Inisesta, llega a Cesc, aparece de nuevo Navas. Entrega el balón a Fernando Torres, prepara al centro. Va para Iniesta, el rechace. Para Cesc. Cesc para Iniesta. Chuta Iniesta y... ¡Goooool!

Como no recordar este momento. 11 de julio de 2010. Día en el que la Selección Española de Fútbol, la Roja, hacía historia y lograba, por primera vez -después de 19 Mundiales- hacerse con el título de Campeón del Mundo. El ansiado trofeo dorado llegaba a las manos del equipo gracias a un gol de Andrés Iniesta casi en el minuto 116 de un tenso partido contra la selección holandesa. La emoción se vivía aquella noche en las casas de los ciudadanos españoles con una intensidad difícil de igualar. El Mundial de Sudáfrica se quedó grabado, no hay duda, en las retinas de los españoles.

Las quinielas para este nuevo Mundial, a celebrar en Rusia entre los días 14 de junio y 15 de julio, apuntan a que el momento mágico de la victoria se puede repetir. La emoción de colocar una nueva estrella dorada en las equipaciones de nuestros jugadores -en esta ocasión capitaneados por el seleccionador Julen Lopetegui- puede estar a la vuelta de la esquina...

No hay duda de que la pasión por el fútbol es capaz de unir a la gente. Y qué mejor que vivirlo en tu propio salón.

El deporte rey se vive, se disfruta, haciendo uso de los cinco sentidos. El propio Iniesta hablaba así, en un programa especial de Informe Robinson de Canal +, de los segundos previos al gol que dio la victoria a España en el Mundial de 2010: "Se para todo y sólo estamos yo y el balón, como cuando ves una imagen en cámara lenta, para mí fue así. Es difícil escuchar el silencio, pero yo en ese momento lo escuché y sabía que ese balón iba dentro".

Esta percepción subjetiva de aquel momento puede acercarse sin duda a las prestaciones que, a día de hoy, la tecnología más innovadora puede ofrecer. Bien lo sabe El Corte Inglés. Darse un paseo por su web, o acudir a sus numerosos establecimientos, donde encontrar toda la información relevante para la compra, puede ser de lo más inspirador. Cita obligada para aquellos que quieren estar cien por cien preparados para el inicio del Mundial.

Pantallas de última generación

El mundo de las televisiones ya no es como era. La tecnología avanza a una velocidad vertiginosa y la calidad de imagen de estos aparatos alcanza límites insospechados. ¡A un precio muy competente además! Por tan solo 500 euros uno puede hacerse con un televisor con resolución 4K, capaz de cuadruplicar la resolución que ofrece la Alta Definición. Es importante diferenciar entre las pantallas LED, QLED u OLED. Todas ellas ofrecen una notable calidad de imagen, pero existen sutiles diferencias que tienen que ver con la iluminación de sus píxeles. La versión mejorada de las primeras, que incorporan el modelo HDR (High Dynamic Range), logran una experiencia más realista, con colores más vivos y un nivel de detalle superior que sus predecesoras. Por su parte, tanto las QLED como las OLED permiten un mayor contraste, alcanzando negros más puros, aunque es cierto que estas últimas ofrecen imágenes más rápidas, perfectas para deportes y escenas

de acción, y sus pantallas son las más finas del mercado. No hay que olvidar que algunos televisores incorporan entre sus prestaciones el llamado modo fútbol, que asemeja la imagen y el sonido al contexto de un estadio para proporcionar una mayor inmersión. ¡Casi como estar en el propio estadio!

Una interesante alternativa a las televisiones es el uso de proyectores, pudiendo convertir cualquier habitación de la casa en una pantalla de gran pulgada. Este sistema permite, además, disfrutar del Mundial -también una película o tu serie favorita- en la terraza o en el jardín. ¡¿Qué mejor que montarse en casa un agradable cine de verano?!

El sonido, una experiencia envolvente

Y si la vista es, desde luego, uno de los sentidos principales para disfrutar del fútbol, el oído no se queda atrás. La experiencia envolvente se basa en gran medida en la calidad sonora de las fuentes. Es posible mejorarla gracias a las muchas barras de sonido que se pueden encontrar en el mercado. Éstas siguen siendo una de las maneras más cómodas y asequibles de sonorizar nuestro salón sin tener que llenarlo de altavoces. Su diseño es discreto, adaptándose a la estética del hogar. Algunos modelos son capaces de integrarse con los sistemas multiroom, tecnología que facilita la reproducción de cualquier fuente sonora en todas las partes de la casa.

¿Hay vida después del Mundial?

La fiebre por las series, gracias a la multitud de plataformas existentes hoy en día, ha llegado para quedarse. Y para disfrutar de ellas como nunca, los Smart TV ofrecen la posibilidad de conectarse a una red Wifi de forma sencilla e intuitiva. Así, con tan solo un clic, el usuario puede acceder a videoclubs online, aplicaciones de canales de cine o televisión a la carta. ¿Por qué no? Márcate un gol también después del Mundial.

Con la colaboración de

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

Bastantes consumidores, no tienen en cuenta la calidad de la señal que reciben, al comprar una TV.

Puntuación 18
#1
De momento no
A Favor
En Contra

Tenemos una tele fantastica Full HD que nos costo 400 euros hace cuatro años, y de cuarenta pulgadas. Mientras la television en abierto emita en 720p, cambiar nunca sera una opcion. El cine a 1080p se ve fantasticamente con NETFLIX, aun quedan un par de años para que el 4K se afiance.

Puntuación 10
#2
Felipon
A Favor
En Contra

Para que se quiere una tele de 4k si Mediaset va a ofrecer los partidos como mucho en 720p.

España, el culo del mundo.

Puntuación 14
#3
verdad
A Favor
En Contra

Hace más de 10 años compré mi SONY BRAVIA, 40 pulgadas 1080p.

Pues a día de hoy, todavía no emiten en 1080p los partidos, y lo que es brillo, colores, hz, tampoco es que haya mejorado mucho, especialmente si la TV se ve a una cierta distancia.

¿De verdad se creen que nos vamos a comer su 4k, 8k, 16k, 200000k con patatas?

Puntuación 7
#4
jose
A Favor
En Contra

me dices que tengo que decir ..viva la libertad de expresion ...sois peor que los nazis

Puntuación 0
#5
forrest gump
A Favor
En Contra

Un televisor para ver fútbol ?????

Con la cantidad de cosas interesantes que ofrece YOUTUBE y gratis !!!

Puntuación 2
#6
pp nunca mas
A Favor
En Contra

Hay que ser lelos para comprarse un televisor para ver el futbol teniendo ya uno. En fin... si votais a corruptos aún sabiendo lo que haceis... todo es posible en este pais de idiotas.

Puntuación -1
#7