
Santiago de Compostela, 2 mar (EFE).- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha asegurado hoy, durante la presentación del proyecto Digitalizadas, que las nuevas tecnologías son clave para "derribar muchas barreras impuestas".
Montserrat ha intervenido en un acto presidido por la Reina Letizia en el compostelano Hostal de los Reyes Católicos, que ha servido para presentar el nuevo programa que impulsan Google.org, la Fundación Mujeres y la Fundación Cibervoluntarios.
Ha celebrado la puesta en marcha de este proyecto, que servirá para la alfabetización digital y el fomento de la empleabilidad y el emprendimiento de 5.000 mujeres del rural de España y ha mostrado su confianza en que cuando dominen las nuevas tecnologías sean "protagonistas".
"Las nuevas tecnologías pueden derribar muchas barreras impuestas", ha subrayado al tiempo que ha recordado su apuesta por "avanzar hacia una sociedad de roles compartidos".
Espera que España se acerque a una "sociedad de igualdad de oportunidades para mujeres y hombres en la que cada persona pueda elegir con libertad su proyecto de vida" y, en ese sentido, ha defendido el trabajo del Gobierno.
"Hoy hay más mujeres que nunca trabajando y emprendiendo en España", ha continuado y ha recordado que ocurre lo mismo con las mujeres que ocupan "puestos de responsabilidad".
Relacionados
- Nace un programa para fomentar el empleo y contra la brecha de género en las tecnologías
- Presupuestos. el gobierno incluirá en los presupuestos 500 millones para "eliminar la brecha salarial" de policías y guardias civiles con los agentes autonómicos
- Theresa May obligará a las empresas a publicar su brecha salarial
- La brecha de productividad en agricultura aumenta en Perú, dice Banco Mundial
- La brecha abierta por Brasil favorece el rebote del Ibex