Telecomunicaciones y tecnología

Vodafone incluye 'barra libre' para redes sociales en sus nuevas tarifas

  • Ofrece más servicios a cambio de subir sus costes entre 1 y 5 euros más
Foto: Dreamstime.

Vodafone España renovará sus tarifas el próximo 1 de abril con unas propuestas que tienen en cuenta los hábitos de consumo de los clientes. En concreto, el operador se ha percatado de que la cuarta parte de los datos móviles se consumen en aplicaciones de redes sociales y que, además, el crecimiento de estos servicios se ha disparado más del 350% en el último año.

Con semejantes conclusiones, Vodafone ha decidido ofrecer barra libre (consumo ilimitado) de tráfico de las principales redes sociales, sin que dicho tráfico repercuta en los datos contratados. Es decir, gracias al denominado Social Pass, cada usuario podrá navegar cuanto quiera en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Snapchat, Tinder, Flickr, Tumblr, Grindr, Badoo, Meetic, Adopta un tío, Periscope y eDarling, sin temer a quedarse sin datos. A cambio de estas prestaciones, la compañía elevará el precio entre 1 y 2 euros al mes para los clientes de móvil y de sólo fibra, y entre 4€ y 5 euros al mes para los clientes convergentes (que integran telefonía y móvil).

En la misma ofensiva, Vodafone España también incluirá una línea móvil adicional (con 500 MB al mes y Chat Pass, así como de llamadas a 0 céntimos el minuto) o una SIM extra para los clientes convergentes o que tengan sólo fibra.

El próximo marzo, Vodafone lanzará un nuevo plan de precios móvil, que se llamará Mini S, que incluirá 1 GB de navegación móvil, con llamadas a 0 céntimos el minuto, a cambio de 12 euros al mes, que vendrá a sustituir a la actual Mini Voz. Además, y de manera promocional, Vodafone tiene previsto lanzar el plan de precios convergente Vodafone One Light con fibra a 50 Mb, 3 GB de datos móviles al mes, Chat Pass y 200 minutos en llamadas, todo ello con un precio de 48 euros al mes.

Por otra parte, la Fundación Vodafone entregó este martes sus XVII Premios de Periodismo que en esta ocasión han recaído, en sus diferentes categorías, en los profesionales Emilia Pérez, Esther Paniagua, Javier Armesto, David Page, así como el servicio 016 con el Premio a la Trayectoria por el Uso Social de la Tecnología.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lljj
A Favor
En Contra

Vamos a ver si la noticia tiene la misma repercusión que cuando lo anuncio Movistar, porque la de Orange paso desapercibida y estuvo poco tiempo colgada. Suben las mismas veces y mismas cantidades las buenas de las operadoras extranjeras y alternativas a la española, adelante defensores de las otras operadoras teneis ví­a libre...

Puntuación 0
#1
Tomás
A Favor
En Contra

Ja, jay esta también es del para siempre los piratas

Puntuación 0
#2