Telecomunicaciones y tecnología

UGT considera que la nueva presidencia de Telefónica España dará estabilidad

Madrid, 30 ene (EFE).- UGT ha valorado de forma positiva el nombramiento de Emilio Gayo como nuevo presidente de Telefónica España, ya que supone un "claro mensaje de estabilidad y continuidad" para los accionistas, ha comunicado hoy la organización sindical.

Gayo, número dos hasta ahora del presidente saliente Luis Miguel Gil Pérez, ha participado activamente, según el sindicato, en la apuesta por la transformación comercial y el despliegue de la fibra óptica.

UGT ha afirmado que la etapa de Gil Pérez, con "las lógicas luces y sombras" que una responsabilidad de ese tipo conlleva, ha sido fructífera para todos y ha destacado su contribución para instaurar el actual convenio colectivo, que ha permitido dotar a la plantilla de "garantías de futuro".

Sin embargo, la organización sindical considera que el nuevo nombramiento revela también la necesidad de dar un nuevo impulso a la empresa para afrontar las nuevas estrategias que el mercado de la oferta televisiva requiere, donde los deportes y la relación con los proveedores de contenidos son "fundamentales".

Por último, UGT ha afirmado que trasladará a la nueva presidencia su disposición para abordar los retos futuros desde la estabilidad de las relaciones laborales y un modelo basado en la negociación y la concertación, que garantice el éxito de la compañía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky