Economía

Economía/Empresas.- Pedro Serrahima ultima su fichaje por Telefónica para impulsar Tuenti

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El exdirector general de Pepephone Pedro Serrahima está ultimando su fichaje por Telefónica con el objetivo de impulsar el negocio de Tuenti, la marca de servicios de telecomunicaciones de bajo coste de la operadora.

La compañía ha anunciado este martes una importante reorganización de su estructura directiva, que incluía entre otros cambios el nombramiento de Emilio Gayo como nuevo presidente de TELEFONICA (TEF.MC)España en sustitución de Luis Miguel Gilpérez o la escisión en dos unidades de Telefónica Hispanoamérica.

En medio de todos estos cambios, la compañía está ultimando el fichaje del que fuera director general de Pepephone entre abril de 2007 y octubre de 2016 para encargarse de liderar la oferta low cost de la compañía a través de su segunda marca Tuenti, según fuentes conocedoras.

De esta manera, Pedro Serrahima vuelve al sector de las telecomunicaciones tras haber sido durante algo menos de un año director general de Globalia. El directivo abandonó el grupo turístico el pasado mes de agosto por las diferencias en torno al modelo de empresa y a la gestión del consejero delegado del grupo, Javier Hidalgo, de cuya mano llegó a la compañía.

Serrahima abandonó Pepephone poco después de que se formalizara la compra por 158 millones de euros del operador móvil virtual (OMV) que dirigió durante casi diez años por parte del grupo de telecomunicaciones MásMóvil, que también ha adquirido recientemente Yoigo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin