Telecomunicaciones y tecnología

China: ya se puede pagar en el metro de Hangzhou con el móvil, sin necesidad de billetes

Hombre chino preparando un pago a través de código QR en Alipay. Foto: Dreamstime.

La ciudad china de Hangzhou se ha convertido en la primera del país que permite pagar el billete de metro con una aplicación instalada en el teléfono móvil, sustituyendo así los billetes tradicionales.

Los usuarios de aplicaciones Alipay, una plataforma de pagos electrónicos de Alibaba (el gigante del comercio electrónico que tiene su sede en esa ciudad) o UnionPay (plataforma bancaria) pueden desde hoy prescindir del billete tradicional y escanear un código QR para pasar los portales automatizados.

El importe será deducido de sus cuentas tras pasar el terminal telefónico por los portales de salida, según explica la agencia oficial Xinhua.

Hasta ahora, en varias ciudades como Pekín o la misma Hangzhou, se podía emplear el teléfono móvil para comprar los billetes tradicionales, pero el nuevo sistema permite obviar el billete.

El transporte por metro se une así a toda una serie de servicios que se pagan con teléfono móvil (taxi, restaurantes, supermercados...) y que han convertido a China en el país más avanzado en este campo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin