Telecomunicaciones y tecnología

BlackBerry amplía las pérdidas a 232 millones en el tercer trimestre de su ejercicio

La compañía de telefonía canadiense BlackBerry ha registrado unas pérdidas netas de 275 millones de dólares (232 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2017-2018 finalizado el pasado 30 de noviembre, lo que supone incrementar los 'números rojos' en un 135% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio de BlackBerry alcanzó entre septiembre y noviembre los 226 millones de dólares (190 millones de euros), un 21,8% menos que la facturación obtenida durante en el mismo periodo del ejercicio precedente, impulsada fundamentalmente por la división de servicios y software, que mejoró sus ingresos en un 11% hasta los 97 millones de dólares (82 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.

Por áreas geográficas, los ingresos aumentaron durante el tercer trimestre del ejercicio un 59% en América del Norte durante, un 30,5% en Europa, Oriente Medio y África, un 1,3% en América Latina y un 21% en Asia Pacífico.

En el acumulado de los nueve primeros meses de su ejercicio, BlackBerry dejó atrás las pérdidas de hasta 1.159 millones de dólares (1.316 millones de euros) registradas en el mismo periodo de 2016 para lograr un beneficio neto de 415 millones de dólares (350 millones de euros).

"Estoy muy satisfecho ya que el fuerte desempeño financiero del tercer trimestre muestra que el impulso continúa. El progreso, tanto en los objetivos financieros como estratégicos, es notable", señaló el presidente y consejero delegado de BlackBerry, John Chen.

En este sentido, Chen aseveró que el grupo ha logrado romper los récords establecidos el trimestre pasado en ingresos de software y servicios, así como en el margen bruto total. "La validación que hemos recibido, de socios, clientes y expertos de la industria en todo el mundo habla por sí misma", subrayó.

Para el conjunto del ejercicio fiscal 2017-2018, BlackBerry apunta que sus ingresos ajustados se situarán en un rango de 920 millones a 950 millones de dólares (776 millones y 802 millones de euros). Asimismo, estima que la facturación de la división de servicios y software aumentará entre un 10% y un 15%.

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