
Madrid, 26 oct (EFE).- Telefónica facturó 4.810 millones de euros en el Reino Unido en los primeros nueve meses del año, un 6,4 % menos que en el mismo periodo de 2016, por el impacto de la libra, ha anunciado hoy la operadora en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En términos orgánicos (a tipo de cambio constante y sin cambios en perímetro), los ingresos de la filial británica crecerían un 1,9 %.
El resultado bruto de explotación (oibda) cayó en el periodo un 8,3 % hasta los 1.261 millones de euros (un 0,2 % en términos orgánicos).
En el tercer trimestre, los ingresos de servicio móvil alcanzaron los 1.258 millones de euros, un 5,1 % menos que hace un año (un 0,4 % en términos orgánicos) por el impacto regulatorio, principalmente el fin del "roaming", que la operadora ha cifrado en 2,6 puntos porcentuales entre julio y septiembre.
Este impacto, según TELEFONICA (TEF.MC) se ha visto compensado por una mayor suscripción promedia de paquetes con límites de datos superiores, mayores ingresos fuera de los paquetes, la actualización de tarifas por la tasa de inflación, así como el mayor crecimiento de los ingresos de operadores móviles no virtuales.
De acuerdo con la compañía, excluyendo el impacto regulatorio, los ingresos de servicio móvil crecerían un 3,5 % interanual en el trimestre.
El total de accesos móviles se mantiene estable interanualmente en 25,3 millones.
Las inversiones ascendieron a 604 millones de euros entre enero y septiembre (un 0,6 % más interanual) para impulsar el despliegue de LTE, que alcanza un 98 % de cobertura exterior de la población a septiembre.
Relacionados
- Reino Unido sorprende al mercado y la libra responde con fuertes subidas frente a euro y dólar
- Ikea sube un 3,6% sus precios en Reino Unido para compensar el desplome de la libra
- Economía.- Ikea sube un 3,6% sus precios en Reino Unido para compensar el desplome de la libra
- Ikea culpa al Brexit y a la libra de la subida de precios en Reino Unido
- Reino Unido saca una nueva moneda de una libra para combatir el fraude