Telecomunicaciones y tecnología

Vodafone lanza su oferta de 1 gigabit por 65 euros al mes

  • Ofrece velocidades de mil megas a través de su fibra y su HFC
  • Estará disponible desde el próximo día 25 de septiembre

Vodafone España ha echado el resto para convertirse en el operador español de telecomunicaciones con mayor velocidad de conexión en el hogar. En las próximas semanas pondrá en marcha su oferta de 1 gigabit (Gbps) frente a los 300 Mbps de la que hasta ahora era su mejor propuesta, igual que la Movistar (300 Mpbs simétricos) y Orange (500 Mbps simétricos).

Este servicio estará disponible desde el próximo 25 de septiembre, aunque solo limitado a cuatro millones de unidades inmobiliarias. La intención del operador pasa por extender su órdago al resto de su red, tanto de fibra óptica como de cable HFC. La oferta de la conexión de un giga tendrá un precio de 65 euros al mes (sólo acceso a internet) y de 82 euros si se vincula con los servicios convergentes de Vodafone One.

Las nuevas conexiones de 1 Gbps de Vodafone serán simétricas (el mismo flujo ascendente y descendente) en las conexiones de fibra óptica, así como en algunas de HFC, como es el caso de la ciudad de Murcia. En estas últimas, la velocidad de subida será inicialmente de 100 Mbps hasta que poco a poco vayan migrando hasta los referido 1000 Mbps.

El salto de calidad en la súper banda ancha de Vodafone convierte a España en uno de los países del mundo que más rápidamente incorporan las velocidades de acceso de 1 Gbps en el hogar. Deutsche Telekom en Alemania y Portugal Telekom son algunos de los operadores europeos que ya se han subido a una batalla que marcará el camino a seguir al resto de las grandes telecos en los próximos años. Por lo pronto, en Estados Unidos, miles de hogares ya disfrutan de conexiones de 10 Gbps.

El paso al frente de Vodafone probablemente animará al resto de sus competidores a mover ficha en la misma dirección. Por lo pronto, Orange España ya anticipó el año pasado sus intenciones de ofrecer 1 Gbps en el hogar, mientras que Movistar ya trabaja con Huawei para desarrollar redes de fibra óptica 10 Gbps simétricos (las denominadas XGS-PON).

Según explica Vodafone, con este lanzamiento, la compañía "se adelanta a las necesidades de los hogares, empresas y administraciones en un entorno crecientemente conectado por la rápida adopción de nuevos servicios y hábitos de vida: contenidos de TV en 4K, inteligencia artificial, trabajo flexible, educación digital, juego online, entre otros".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud