Telecomunicaciones y tecnología

Telefónica: "Tendremos fibra óptica allá donde existen redes de cobre"

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha confirmado la ambición de su compañía por extender la fibra óptica tanto en zonas urbanas como rurales. Tras el reciente acuerdo de comercialización mayorista con Vodafone, el operador resumió la estrategia de despliegue de infraestructuras de banda ancha que consiste en desplegar fibra óptica allá donde existe cobre", tecnología que permite ofrecer ADSL. "Donde hay un cobre habrá una fibra", recalcó. El mismo directivo también incidió en que el acuerdo con su rival resulta beneficioso para ambas partes, al tiempo que apuntó que resulta "más inteligente avanzar hacia un modelo de compartición de red que desplegar redes en paralelo". Orange denuncia que la fiscalidad española de las telecos es la segunda más alta de Europa.

En el curso 'Las telecos ante el reto digital', organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), Gilpérez recordó algunas de las magnitudes de la filial, tales como que aporta el 24% de los ingresos del grupo, el 30% del ebitda y recibe el 42% de la inversión de la multinacional. "Ahora somos la cuarta empresa de España en ventas de servicios de tecnología de la información con los que ayudar a las empresas a transformarse y ser cada vez más eficiente", indicó el directivo.

Según apuntó, el operador destina cien millones de euros al año en contenidos de televisión, con más de 20 proyectos abiertos de producción propia, y con el objetivo de ofrecer contenidos en 4K y 360, esta última tecnología que permite descargar los programas y luego consumirlos en sitios sin conexión. También confirmó su empeño por desconectar las centrales tradicionales de ADSL. "Si no apagamos el cobre, vamos a quedarnos algo cojos, con una red que no necesitamos y que nos restará eficacia para otros servicios", explicó. "No tiene sentido que solapemos la red antigua con la moderna", recalcó. En su intervención, Gilpérez indicó que Telefónica prevé reducir a la mitad el tiempo de provisión de servicios en el fijo, para fijarla en un solo día, y ha acelerado el 40% el tiempo de resolución de averías.

"Somos una compañía que estamos cambiando, somos un agente digitalizador del país y que estamos comprometidos con el ecosistema paralelo. También somos la empresa que más datos maneja y nuestra vocación consiste en afrontar el nuevo ciclo desarrollando nuevos servicios y desplegando nuevas redes", dijo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Ddd
A Favor
En Contra

Telefónica tendrás enchufados allá donde existe el cobre , tú dedícate telefónica a quitar enchufados y amigos de enchufados que nada más con eso podrás pagar el dividendo que les quitas a tus accionistas ya que le das a los enchufados el dividendo encubierto, no he visto una empresa más corrupta en mi vida que está.

Puntuación 0
#1
Pedro Garci
A Favor
En Contra

Pues gracias a ellos yo tengo fibra en mi casa porque el resto de compañías me decían que no llegaba a mi zona, y la verdad que no tengo queja. Por eso si el dinero que pagamos lo usan para que la fibra se siga extendiendo a mi me parece estupendo.

Puntuación 9
#2