Telecomunicaciones y tecnología

Yahoo! bate expectativas tras ganar 162 millones de dólares en el cuarto trimestre

Foto: Archivo

Yahoo! ha publicado este lunes datos positivos sobre sus resultados del cuarto trimestre fiscal, batiendo las expectativas de los analistas del mercado.

Así, sus ganancias fueron de 162 millones de dólares frente las pérdidas de 4.430 millones que sufrió en el mismo periodo del año anterior. De esta forma, ha ganado 17 centavos por título mientras que en el trimestre homólogo de 2015 perdió 4,70 dólares por título.

En cuanto a los ingresos, alcanzaron los 1.470 millones de dólares, superando los 1.270 millones del mismo periodo de 2015.

Aplaza la venta de Verizon

Además, la compañía ha anunciado que la venta del núcleo de su negocio a Verizon se cerrará en el segundo trimestre del año en lugar del primero para terminar de acordar las condiciones.

La directora ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, señaló en un comunicado que las perspectivas con Verizon son "brillantes", pese a que fuentes de la tecnológica confirmaron al diario The New York Times que siguen analizando el impacto de los ciberataques antes de cerrar la compra.

Yahoo! reconoció en septiembre y diciembre del pasado año, después de acordar en julio su venta a Verizon, dos robos masivos de información ocurridos en 2013 y 2014 que afectaron a cerca de 1.500 millones de usuarios. El preacuerdo con Verizon contempla la venta del negocio publicitario de Yahoo!, sus páginas web, sus aplicaciones móviles y sus correos electrónicos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin