Telecomunicaciones y tecnología

La Nueve, grupo de Anonymous, hackea la web de la Cámara de Comercio de Madrid y su base de datos

"Total, eso de las cámaras de comercio suena a lupanar capitalista ¿Probamos?". Con este mensaje, el hacker o grupo de hackers La Nueve, parte del colectivo Anonymous, preguntó a sus seguidores a través de Twitter este mismo lunes si, como hiciera Kapustkiy con la Cámara de Comercio de Eslovaquia, debían hackear la base de datos de la Cámara de Comercio de Madrid. El 75% respondió: ¡A vuestros teclados!

Así, en la noche de este miércoles, La Nueve volvía a publicar un mensaje en la red social: "La seguridad informática de este país nunca nos defrauda", para dar a entender que el grupo de hackers habían conseguido su propósito, acceder a la web y base de datos de la Cámara de Comercio.

"Concretamente, *todas* las bases de datos de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid están en nuestra partición cifrada", citan en la red social.

El ataque ha afectado a la web de la Cámara de Comercio de Madrid, que luce en su página principal un gran banner en la parte superior con el texto "Cuestiónalo todo. La Nueve. We are Anonymous, Legion, One. Expect us". Además, algunas páginas internas aparecen también con textos e imágenes infiltradas.

La secuencia...

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky