Telecomunicaciones y tecnología

La presión excesiva sobre las tarifas de software implica un aumento en el precio del producto

  • Calidad frente a productividad, estudio y análisis presentado en el Congreso de Métricas 2016 realizado en Sao Paulo

Dácil Castelo directora de Productividad y Estimaciones en LEDA mc, presentó el pasado 17 de noviembre el estudio 'Software Rates vs Cost per Function Point, Productivity and Quality' en el Congreso de Métricas 2016 realizado en Sao Paulo y organizado por quinto año consecutivo por BFPUG ( https://bfpug.wordpress.com/home/).

Durante los últimos años, LEDAmc ha estado analizando la relación entre las Tarifas de Software y el Precio del Punto Función (unidad de producción de software), basándose en la información de su base de datos de más de 18.000 Proyectos de Desarrollo de Software.

La principal conclusión alcanzada en los estudios anteriores fue, que, una presión excesiva sobre las tarifas de software, implica un aumento en el precio del producto. En esta ocasión se presentaron dos casos de estudio en los que se analizaba el comportamiento de la calidad frente a la productividad. 

El evento contó con la presencia de expertos internacionales en productividad y calidad, como Tom Cagley, Donald J. Reifer, Steven Woodward, Dr. Brad Clark, Carol Dekkers, Diana Baklizky, Joe Schofield, y Dácil Castelo entre otros.

BFPUG (Brazilian Function Point Users Group http://www.bfpug.com.br/) es un grupo creado con el objetivo de estimular y difundir el uso de las métricas en el desarrollo de sistemas, en particular, en el Análisis de Puntos Función o FPA. Está dirigido a profesionales interesados en aprender, practicar y divulgar el uso de métricas y el FPA. BFPUG es la representación oficial brasileña de IFPUG (Function Point Users Group).

LEDAmc (www.leda-mc.com), consultora especializada en el gobierno de TI, ha definido un modelo de control de estimaciones, producción y productividad de desarrollo de software (métricas, herramientas, operativa y cuadros de mando) para el que toma valores de referencia de España, Europa y Latinoamérica utilizados en su presentación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin