
El grupo estadounidense PayPal, especializado en sistemas de pago por Internet, ha presentado este jueves sus resultados empresariales del tercer trimestre, con unas ganancias de 323 millones de dólares, frente a los 301 millones de beneficios en el mismo periodo del año anterior
Estas cifras equivalen a ganancias de 27 centavos por acción, frente a los 25 centavos del año pasado. En beneficio ajustado por acción asciende a 35 centavos por título, lo mismo que preveían los expertos.
En cuanto a los ingresos, aumentaron un 18% hasta los 2.670 millones de dólares, cuando se esperaban 2.650 millones.
La compañía ha anunciado que espera unos beneficios ajustados de entre 40 y 42 centavos por acción en el último trimestre del año, y de 1,48 a 1,50 centavos por título en el conjunto de este año.
Los inversores han castigado los resultados en un primer momento, con una caída en el 'after-hours' superior al 4%, pero a los pocos minutos ha remontado, subiendo más de un 3,75% a la media hora de publicar las cifras. Ha cerrado la jornada bursátil ordinaria en 40,09 dólares, perdiendo un 0,37%.
En el segundo trimestre, obtuvo un beneficio neto de 323 millones de dólares, o 27 centavos por acción, un 5,9% más que lo logrado de abril a junio de 2015.