Telecomunicaciones y tecnología

Microsoft bate las expectativas: gana 4.700 millones en el primer trimestre

Microsoft anunció este jueves que los beneficios netos durante su primer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 30 de septiembre, alcanzaron los 4.700 millones de dólares, por encima de los 4.620 millones del año pasado, un dato que bate con holgura las estimaciones de los analistas, con lo que sus acciones se han disparado más de un 4% en el 'after hours'.

Los beneficios anunciados equivalen a 60 centavos por acción sobre unos ingresos de 20.500 millones de dólares. Los beneficios por acción se disparan hasta los 76 centavos teniendo en cuenta el ajuste de los ingresos en diferido y otros efectos, cuando los analistas de FactSet esperaban que esta cifra no pasara de los 68 centavos sobre unas ventas de 21.700 millones.

"Nuestros resultados del primer trimestre mostraron una continuada demanda de nuestros servicios en la nube", afirmó Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera jefe de Microsoft al presentar los resultados. "Continuamos posicionándonos para un crecimiento a largo plazo, y teniendo un buen desarrollo en nuestros negocios", agregó Hood.

Gran parte de este impulso vino dado por el buen comportamiento de su servicio en la nube, que incluye la plataforma Azure, y que creció un 8,3% hasta los 6.270 millones de dólares.

Asimismo, la tableta electrónica Surface también mostró sólidas ventas, con un auge en los ingresos del 38% respecto del pasado año, hasta los 962 millones de dólares.

En el lado negativo, los servicios tradicionales bajaron un 2%, hasta los 9.300 millones de dólares, lastrados por el descenso en el de teléfonos móviles y las ventas planas de PCs.

Estos buenos resultados empujaron la cotización bursátil en el mercado de operaciones electrónicas de Wall Street, que funciona tras cerrar la bolsa, a niveles no vistos desde 1999, con la acción de Microsoft por encima de los 60 dólares.

La empresa está también en pleno proceso de completar su adquisición de la red social de búsqueda de trabajo LinkedIn, en una operación anunciada a mediados del mes pasado y valorada en 26.200 millones de dólares, y que espera cerrar en el segundo trimestre del año fiscal 2017.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin