Telecomunicaciones y tecnología

Telefónica incentivará la renovación de los televisores para popularizar el '4K'

  • Firmará acuerdos y producirá sus receptores y decodificadores

Telefónica de España se ha propuesto incentivar la tecnología de ultra alta definición (también conocida 4K) durante el próximo año con el objetivo de que se convierta en fenómeno de masas en 2018. Así lo reconoció ayer Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica de España, quien adelantó que su compañía prevé incentivar la renovación del parque televisivo por medio de acuerdos con los principales fabricantes de televisores.

También pondrá en el mercado su propio desco 4K, que también tendrá su versión integrada en los modelos de las principales marcas. De esa forma, el operador confía en hacer más asequible a las familias españolas la adquisición de este tipo de televisores, capaces de ofrecer 8,3 millones de píxeles, frente a los dos millones de los televisores Full HD. También lanzará sus propios televisores 4K, en línea con el acuerdo que actualmente mantiene con el fabricante Vestel. Para hacerse una idea, la resolución 4k estándar (de 3.840 x 2.160 píxeles) viene a duplicar la calidad de imagen del nuevo iPhone 7S (1.920 x 1.080 píxeles).

Los planes del operador pasan por alcanzar el millón de usuarios de 4K a través de Movistar Televisión 4K en 2018. Al mismo tiempo, la compañía impulsará la producción y compra de contenidos en 4K, para lo que mantiene acuerdos con los principales proveedores de contenidos, Majors y y entidades como Dorna (Mundial de Motociclismo), One Management (Fórmula 1) o LaLiga, entre otros. También sus propias producciones audiovisuales se realizarán en 4K, cuya calidad de imagen no sólo se disfrutará en los televisores debidamente preparados, sino también en las tabletas, ordenadores y smartphones.

Telefónica también confía en convertir los contenidos 4K en un elemento diferencial de su oferta audiovisual, algo que sólo está al alcance de los operadores que inviertan en fibra óptica. Así lo explicó ayer Gilpérez en la presentación del nuevo curso del Estudiantes, club de baloncesto al que patrocina desde hace tres años. En el mismo foro, el directivo indicó que Movistar TV ofrecerá en exclusiva en España el mejor baloncesto (Liga Endesa y NBA), y que elegirá cada jornada el mejor partido para retransmitirlo en abierto en su canal #0.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky