Telecomunicaciones y tecnología

Es oficial: los 'bots' llegan a Facebook para enriquecer a Messenger

Es oficial: los 'bots' han llegado a Facebook para enriquecer Messenger Platform. Hasta ahora eran solo rumores, pero Facebook lo ha confirmado durante el arranque de la conferencia anual de desarrolladores que se celebra entre hoy y mañana en la ciudad de San Francisco (EEUU). Todo lo que ha presentado Facebook.

La compañía presidida por Zuckerberg explica que "Bost puede ofrecer cualquier cosa, desde contenido de suscripción automatizado como actualizaciones del tiempo y el tráfico, hasta comunicaciones personalizadas como recibos, notificaciones de envío, y mensajes automatizados en tiempo real, todo interactuando directamente con las personas que desean obtenerlos".

Estos 'bots' pueden terminar reemplazando las funciones que el teléfono representa como soporte. Para los pequeños comercios el desarrollo de los mismos puede ser un problema, ya que pueden no contar con los recursos suficientes. Por eso Facebook ha abierto un kit de desarrollo para crearlos junto a varios plug-ins para ser emplazados en la web de sus clientes, y hacer así todo el proceso más fácil.

"La API Messenger para Enviar / Recibir apoyará no sólo el envío y recepción de mensajes de texto, sino también imágenes y burbujas interactivas que contengan múltiples llamadas a la acción. Los desarrolladores también pueden configurar una pantalla de bienvenida para sus hilos de mensajes, que les permite establecer el contexto, así como diferentes controles", detalla la red social, que añade que a partir de este martes, "todos los desarrolladores y las empresas tendrán acceso a documentación para construir los bots de Messenger, y enviarlos para revisión. Aceptaremos y aprobaremos las peticiones gradualmente, para garantizar las mejores experiencias para todo el mundo en Messenger".

Además, desde la compañía han puesto el foco en las herramientas de descubrimiento que han construido, como plugins para sitios web, nombres de usuario y Códigos Messenger así como una superficie de búsqueda prominente en Messenger. "Adicionalmente, los anuncios en la Sección de Últimas Noticias permitirán abrir hilos de conversación en Messenger y una nueva funcionalidad de combinación de clientes permitirá que los mensajes enviados normalmente a través de SMS se envíen por Messenger", señala en la nota de prensa.

Por último, aunque no menos importante, Facebook ha puesto a disposición del usuario 'Wit.ai?s Bot Engine', que permitirá a los desarrolladores "construir bots más complejos que pueden interpretar la intención del lenguaje natural y tener un aprendizaje constante para mejorar con el tiempo".

Cabe recordar que, como se han encargado de comunicar desde Facebook, todos los meses, más de 900 millones de personas en todo el mundo se comunican con amigos, familiares y con más de 50 millones de empresas en Messenger. Siendo la segunda aplicación de iOS más popular y la que más creció en EE.UU. en 2015.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado