Telecomunicaciones y tecnología

Facebook y Twitter se pelean por retransmitir programas de televisión convencional

Facebook, la red social más grande del mundo, y Twitter se encuentran en plena guerra por convencer a los distribuidores de programación convencional que les cedan los derechos para poder retransmitir programación a través de sus respectivos servicios de streaming. En el caso de la compañía capitaneada por Mark Zuckerberg, la red social ya negocia con la Liga Nacional de Fútbol Américano (NFL, por sus siglas en inglés) para hacerse con los derechos que le permitan adquirir un paquete digital para la retransmisión de partidos, según adelantaba el New York Post.

Recordemos que el año pasado, Facebook lanzó su servicio Facebook Live, un servicio que la propia compañía define como "personal, social, auténtico y en tiempo real, donde estamos comenzando a desgranar su potencial". En un comunicado dirigido al Post, la red social explicó que ha comenzado a experimentar con distintos socios en busca de soluciones que apoyen su nueva plataforma.

?Creemos que Facebook Live será una forma diferente y complementaria para la programación de televisión convencional?, apuntaron desde la de Menlo Park. Facebook intenta crear un pequeño paquete de canales que permitan distribuir contenidos a través de streaming a sus más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Una iniciativa que tampoco quiere perderse Twitter, que a través de Periscope, tambien quiere intentar sacar provecho de este tipo de iniciativas.

Pese a que su base de usuarios es mucho más limitada que la de Facebook, con poco más de 300 millones de usuarios, la compañía capitaneada por Jack Dorsey, intenta convencer a los canales de televisión sobre su potencial para atraer a un gran número de audiencia juvenil a sus contenidos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin