(Reuters) - El fabricante de software Microsoft Corp reportó el jueves una baja de un 10,1 por ciento de sus ventas trimestrales, debido al efecto de la fortaleza del dólar y la debilidad del mercado de computadoras personales que redujo la demanda por su sistema operativo Windows.
La ganancia neta de la empresa cayó a 5.000 millones de dólares, o 62 centavos por acción, en el segundo trimestre terminado el 31 de diciembre, en comparación a los 5.860 millones de dólares, o 71 centavos por acción, del mismo período del año anterior.
Las ventas totales bajaron a 23.800 millones de dólares desde 26.470 millones de dólares.
Sin embargo, la facturación del negocio Intelligent Cloud, cada vez más importante para la empresa y que incluye productos como Windows Server y plataformas como Azure, subió un 5 por ciento a 6.300 millones de dólares.
MICROSOFT (MSFT.NQ) bajo la dirección de su presidente ejecutivo Satya Nadella, se ha estado enfocando en servicios en nube y aplicaciones móviles por la desaceleración del crecimiento del negocio tradicional de software.
Relacionados
- Microsoft supera las expectativas gracias a la buena marcha de sus negocios en la "nube"
- Microsoft supera expectativas gracias a buena marcha de negocios en la nube
- Microsoft supera expectativas con 5.000 millones de beneficios trimestrales
- Microsoft supera expectativas con 5.000 millones de beneficios trimestrales
- Debilidad de mercado de 'laptops' tira ventas de Microsoft