Telecomunicaciones y tecnología

Apple cae casi un 5% tras publicar unos resultados por debajo de lo esperado

El grupo tecnológico estadounidense Apple, la mayor capitalización bursátil del mundo, perdió más de un 4% este miércoles, poco después de la apertura de Wall Street, tras dar a conocer sus previsiones y resultados, calificados de decepcionantes.

Apple, que ha reconocido que espera una caída de las ventas de iPhone en el primer trimestre de 2016, pierde casi un 5%, a 95,01 dólares, en un mercado que registraba leves caídas.

Apple anunció este martes unos beneficios netos récord de 18.400 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal, cerrado el pasado 26 de diciembre, pero no ha convencido al mercado.

Así, el gigante tecnológico ha registrado un beneficio de 3,28 dólares por título. Los 18.400 millones de dólares de beneficio supone un 2,2% más respecto al mismo periodo del año anterior. Por el lado de los ingresos, la compañía ha conseguido un nuevo récord, después de ingresar 75.900 millones de dólares, lo que supone un incremento del 1,7% con respecto al año previo, aunque unas cifras menores de lo esperado.

Sin embargo, y a pesar de las descomunales cifras de Apple, las ventas del iPhone, el buque insignia de la tecnológica, alcanzaron las 74,8 millones de unidades vendidas, por debajo de las 75,5 millones de unidades que el mercado esperaba. Parece que las ventas de su producto estrella se están frenando, ya que este trimestre ha registrado su subida más débil desde que el iPhone saliera a la venta en 2007.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin