Telecomunicaciones y tecnología

Apple no le quita el ojo a Time Warner para crear su servicio de televisión

Por todos es conocido que entre los proyectos en cartera de Apple se encuentra el deseo de lanzar un servicio de streaming de televisión. Un plan que se ha visto truncado dadas las difíciles negociaciones entre la de Cupertino y las compañías de contenido, que en muchos casos forman parte de compañías de cable, como es el caso de Comcast, matriz de NBC. Es por ello que Tim Cook no le quita el ojo a Time Warner, según adelanta el New York Post.

La compañías de la manzana se suma así a la larga lista de pretendientes de la compañía de entretenimiento, que recientemente se ha visto presionada por sus inversores para vender parte de sus activos o realizar un spinoff de algunos de sus negocios, según confirmaron varias fuentes al rotativo neoyorquino.

Con los títulos de Time Warner moviéndose en los 71 dólares, por debajo de los 85 dólares que ofreció 21st Century Fox y la compañía rechazó hace 18 meses, Time Warner parece no mover ficha porque a diferencia de sus competidores, no cuenta con una estructura doble en su accionariado. Además de Apple, la telefónica AT&T, que a su vez absorbió DirecTV, es otra de las posibles interesadas en la compañía liderada por Jeff Bewkes, junto con Fox o Bloomberg.

La posible compra de Apple de parte del negocio de Time Warner facilitaría el lanzamiento de su servicio de televisión. La compañía cuenta en cartera canales como CNN, Turner Sports, HBO así como programas, películas y series producidas por Warner Bros. Con este contenido, la de Cupertino lograría suficientes servicios como para lanzar un servicio básico de televisión por streaming.

Time Warner Inc cuenta en estos momentos con una capitalización de mercados de 57.000 millones de dólares mientras otras compañías similares como Viacom vendrían a costar 16.770 millones de dólares. Si tenemos en cuenta la descomunal caja de Apple, la compañía no tendría problema en desembolsar una suculenta cantidad de dinero en su intento por comenzar a dominar los servicios de televisión por streaming.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky