Por Jussi Rosendahl
HELSINKI (Reuters) - NOKIA (NOK1V.FI) el tercer fabricante mundial de tecnología, informó el jueves de que superará el volumen de beneficios previstos para el tercer trimestre del año debido al crecimiento en China que compensó la floja demanda en Norteamérica y Europa, y anunció un nuevo plan de retribución al accionista.
La compañía finlandesa dijo que espera retribuir con 4.000 millones de euros a sus accionistas en los próximos años a través del pago de dividendos y la recompra de acciones.
Nokia, que consiguió este mes la aprobación regulatoria de su propuesta de compra de su rival francés Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros, también adelantó en el acuerdo un objetivo de ahorro de costes de 900 millones euros, desde el próximo año y hasta 2018.
El beneficio operativo de la compañía tecnológica en el tercer trimestre fue de 391 millones de euros, un 13,6 por ciento de sus ventas.
Este resultado fue similar a los 397 millones de euros de ganancias correspondientes al mismo periodo del año anterior, pero resultó estar muy por encima de la previsión media de los analistas, que calcularon unos beneficios de 297 millones de euros y un margen de ventas del 10,2 por ciento, según los economistas consultados por Reuters.
Los analistas se habían mostrado muy cautelosos con los beneficios de Nokia después de que la compañía líder Ericsson publicara este mes unos resultados negativos, reconociendo el descenso de la demanda en China.
Relacionados
- COMUNICADO: Huawei continúa participando en OpenStack Development, creando un ecosistema abierto
- La Audiencia de Álava rechaza los recursos de los imputados en el 'caso De Miguel' y continua con el procedimiento
- Digitex continúa su proceso de expansión global con su entrada en Estados Unidos y Brasil.
- El dólar continúa con su escalada alcista y sube cerca de 33 pesos en la jornada
- Junta continúa estudiando la causa de microalgas tóxicas en playas entre dudas de la oposición por su origen