BERLÍN (Reuters) - El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que quería que un grupo de líderes de la UE acordase medidas a corto plazo para atajar la crisis de migración en los Balcanes en una cumbre que se celebrará el domingo.
La preocupación crece por los cientos de miles de inmigrantes que llegan a Europa, entre ellos muchos desde zonas de guerra en Oriente Próximo, y su agolpamiento en los países balcánicos en condiciones cada vez más frías mientras se acerca el invierno.
Juncker ha convocado el domingo a los líderes de la UE de la región y la canciller alemana, Angela Merkel, que recibe a más refugiados que cualquier otro país europeo, para debatir el asunto.
"Hablarán de forma urgente sobre respuestas comunes y necesarias a las actuales demandas humanitarias y decisiones de medidas a corto plazo", dijo Juncker al grupo editor alemán Funke, que posee el Hamburger Abendblatt.
"Necesitamos más cooperación y un acuerdo más cercano entre los países de la región para controlar la situación", dijo.
La situación de los inmigrantes se deterioró después de que Hungría sellara sus fronteras con Serbia y Croacia, dejando a muchos atrapados en países abrumados por la situación.
Merkel pedirá distribuir a los inmigrantes dentro de la UE directamente desde los centros de registro, según el semanario Der Spiegel.
Alemania espera al menos 800.000 inmigrantes este año, casi un 1 por ciento de su población. La popularidad de Merkel ha bajado desde que abrió las puertas a los refugiados sirios hace casi dos meses.
Relacionados
- Credit Suisse acusa a corto plazo el anuncio de ampliación de capital
- Ataca resistencias de corto plazo
- Ataca resistencias de corto plazo
- El Gobierno escocés sugiere que no intentará celebrar un nuevo referéndum independentista a corto plazo
- M&G recomienda los monetarios como estrategia de inversión a corto plazo