MADRID (Reuters) - El grupo de telecomunicaciones vasco Euskaltel dijo el martes que espera cerrar la compra del operador gallego R Cable antes de final de año, una operación en la que desembolsará 600 millones en efectivo y acciones equivalentes al 17 por ciento de su capital social.
En una presentación a la CNMV, EUSKALTEL (EKT.MC)dijo que ampliará capital para financiar la operación, que valora R Cable en 1.155 millones de euros, de los cuales 303 millones corresponden a la deuda neta del grupo a junio.
Euskaltel dijo que emitirá las acciones a un precio de 10,18 euros, lo que supone un descuento en torno al 9 por ciento sobre los 11,18 euros a los que cotizaba la compañía el martes.
El grupo presentó también sus resultados a junio, que arrojaron un alza interanual del 1,4 por ciento en sus ingresos a junio, con un crecimiento del Ebitda del 4,3 por ciento (excluidos los costes de la salida a bolsa) y un margen del 47 por ciento.
El grupo dijo que está restringido el pago de dividendos por encima de un apalancamiento de 4,5 veces EBITDA. Tras la operación, el apalancamiento de Euskaltel será superior (5,2 veces) pero espera reducirlo para acabar el año en 5 veces, excluidas las sinergias de la operación, que espera estén en línea con las últimas operaciones del sector.
Relacionados
- Economía.- El Gobierno griego espera que las conversaciones sobre el tercer rescate concluyan antes del 20 de agosto
- Espadas pide "disculpas" por el cierre del Museo de la Cerámica de Triana y espera reabrirlo "cuanto antes"
- Moragues aboga por "prestigiar" Delegación de Gobierno y espera que la situación de Castellano se aclare "cuanto antes"
- Rajoy espera que Grecia cumpla con el acuerdo y apruebe las reformas antes de mediados de agosto
- Economía/Macro.- Rajoy espera que Grecia cumpla con el acuerdo y apruebe las reformas antes de mediados de agosto