TOKIO (Reuters) - Canon Inc recortó sus previsiones de beneficios para el conjunto del año y anunció una caída del 16 por ciento en los beneficios trimestrales, ya que los consumidores cada vez están más habituados a hacer fotos desde sus móviles y compran menos cámaras digitales compactas.
El mayor fabricante de cámaras del mundo dijo el lunes que su beneficio neto del segundo trimestre cayó a los 68.000 millones de yenes (497 millones de euros), comparado con los 81.000 millones de yenes del año anterior. Un sondeo realizado por analistas preveía 65.000 millones de yenes, según los datos de Thomson Reuters.
La firma dijo que ahora espera un beneficio anual de 245.000 millones de yenes en vez de los 255.000 millones marcados en una previsión de hace tres meses.
CANON (JP7751.TK)ha estado tratando de compensar el débil crecimiento en cámaras con inversiones en nuevos negocios. A principios de este año se ofreció a comprar la empresa de vigilancia de vídeo AXIS AB por 2.700 millones de dólares.
"A pesar de las ventas de la firma en Japón, las cámaras digitales con objetivos intercambiables continuaron haciendo frente a condiciones severas en otras regiones, mientras que el volumen de ventas de cámaras digitales compactas disminuyó en la mayoría de las regiones en comparación con el mismo periodo del año anterior", dijo Canon en un comunicado.