LONDRES (Reuters) - Unilever anunció el jueves unas ventas en el segundo trimestre mejores que las previstas, impulsadas por le buen funcionamiento de sus negocios de productos para el hogar y para el cuidado personal.
Los resultados proporcionan evidencia adicional de que el fabricante anglo-holandés del jabón Dove, el té Lipton y el helado Ben & Jerry se está recuperando de un débil 2014, cuando su negocio fue golpeado por un debilitamiento en los mercados emergentes y movimientos cambiarios adversos.
UNILEVER (ULVR.LO)dijo que las ventas subyacentes crecieron un 2,9 por ciento en el segundo trimestre, frente a una estimación promedio de analistas de un aumento de un 2,6 por ciento, según un consenso elaborado por la compañía.
Para el primer semestre, la beneficio operativo de la compañía fue de 3.800 millones de euros, en línea con las estimaciones de los analistas.
Unilever dijo que está haciendo planes para "otro año de crecimiento en volumen en nuestros mercados, una mejora constante en el margen operativo estructural y un sólido flujo de caja".
En abril, el director financiero de Unilever, Jean-Marc Huet, dijo que el crecimiento de las ventas para todo el año probablemente se ubicará en el extremo superior de su objetivo expuesto previamente de un 2 a un 4 por ciento.