Telecomunicaciones y tecnología

El 75% del tiempo de uso del móvil se destina sólo a cinco aplicaciones

  • Está demostrado que el 95% de las apps se dejan de usar al mes

El director de Google News y Google Play para España y Portugal, Luis Collado, ha asegurado que "el 75% del tiempo que se usa el móvil en la actualidad se destina a apenas cuatro o cinco apps", que suelen corresponder a juegos y redes sociales.

Collado considera que el mundo de las aplicaciones para móviles pueden llegar a ser una "trampa" para las empresas que se lanzan al mundo digital, pues "el 95% de las apps se dejan de usar al mes". De hecho, Google cifra el tiempo de uso destinado a juegos en el 40% del total, por encima de las redes sociales, que agrupan el 28% del tiempo.

Sobre el consumidor español

Sobre los hábitos del consumidor español, dijo que tiene "cierta ansiedad" con la tecnología y que está como loco esperando el "aparatito nuevo".

Google explica que el usuario medio destina 147 minutos de su día al móvil, que se ha convertido en la principal pantalla, por delante de la televisión, con 113 minutos diarios, el ordenador o portátil con 108 minutos y la tableta con 50 minutos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

ris
A Favor
En Contra

Pues vamos a acabar de color fosforito, de tantas radiaciones...

Puntuación 0
#1
Elisa
A Favor
En Contra

Háganse el favor de dedicarle más tiempo a Fintonic http://bit.ly/1BydIjs si de verdad les interesa la economía, concretamente la suya propia. No hay ninguna necesidad de malgastar el tiempo ni el dinero, sino todo lo contrario. Y eso es precisamente lo que hace esta app gratuita y española: ofrecer un diagnóstico siempre actualizado de nuestras finanzas. Controla todos los movimientos en cuentas y tarjetas, clasifica gastos y da consejos de ahorro. Más fácil, eficiente y claro que el lápiz y el papel o las tablas de excel. Si quieren estirar el presupuesto y darse un homenaje de vez en cuando, Fintonic en el móvil.

Puntuación -5
#2
Bilbo
A Favor
En Contra

Concuerda con mi uso:

- Whatsapp.

- Firefox.

- Gmail.

- TuneIn Radio

- Linterna.

Puntuación 1
#3