
Madrid, 7 jul (EFE).- El sindicado CCOO ha calificado hoy de "atentado grave" a la plantilla de Indra el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la compañía y que afectará a 1.850 de sus trabajadores en España, el 70 % de ellos en la Comunidad de Madrid.
En un comunicado, CCOO lamenta que INDRA (IDR.MC) hasta ahora "modelo de crecimiento y creación de empleo" en España, ponga en tela de juicio "su viabilidad y el futuro de su plantilla con la presentación de un ERE en el que pretenden aplicar la reforma laboral".
Las secciones de Industria y Servicios de CCOO, añade la nota, pondrán todos los recursos a su alcance para paliar los efectos del ajuste de plantilla.
La compañía ha planteado hoy a los sindicatos el despido de 1.850 de sus trabajadores en España, aproximadamente 10 % del total, lo que, sumado a los 1.000 despidos que llevará a cabo en Latinoamérica, eleva el ajuste de plantilla anunciado por el grupo a cerca de 3.000 de sus 39.0000 empleados.
En España, el ajuste sólo afectará a Indra Sistemas, compañía del grupo que engloba las áreas de tecnologías de la información y de seguridad, defensa, tráfico y transportes, han explicado hoy a Efe fuentes sindicales, que consideran la propuesta "excesiva y desproporcionada".
Relacionados
- Indra plantea un despido colectivo para 1.850 empleados en España, un 8,5% de la plantilla en el país
- Economía.- Indra plantea un despido colectivo para 1.850 empleados en España, un 8,5% de la plantilla en el país
- Indra plantea el despido de 1.850 trabajadores en España, el 10 %
- Indra plantea el despido de 1.850 trabajadores en España, el 10% de la plantilla
- Los analistas esperan que Indra salga de pérdidas