Por Supriya Kurane
16 may (Reuters) - La compañía de retransmisión online Netflix Inc está en conversaciones con Wasu Media Holding Co y otros posibles socios para entrar al pujante mercado chino, informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con la situación.
Netflix busca un socio que tenga licencias para contenido en todos los dispositivos, incluyendo teléfonos móviles, ordenadores y decodificadores, según la información.
Reuters no pudo contactar de inmediato con Wasu Media para comentar el tema y Netflix no respondió una solicitud de comentarios fuera de las horas regulares de oficina.
Previamente, Netflix dijo que estaba desarrollando planes para lanzar un servicio "modesto" en China si consigue permiso para operar en el país más poblado del mundo.
Los consumidores chinos están acostumbrados a ver contenido de entretenimiento de forma gratuita, patrocinado por servicios publicitarios o conseguido por piratería.
"Para cada país sabemos lo que queremos hacer, pero en China aún estamos explorando nuestras opciones", dijo el presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, en una entrevista este año.
Una sociedad local sería esencial debido a los estrictos controles del Gobierno chino sobre las licencias para contenido online, afirmó Bloomberg.
El mes pasado, Wasu Media dijo que el fundador de Alibaba Group, Jack Ma, y otros socios pagarían 6.540 millones de yuanes (1.050 millones de dólares) por una participación de un 20 por ciento en Wasu.
Relacionados
- Tres detenidos por obligar a un hombre a entrar en su coche por la fuerza
- Page avisa de que C-LM "puede empezar a recuperar el camino o entrar en una crisis irreversible"
- Netflix supera los 600 dólares tras confirmar que planea entrar en China
- Maneiro (UPyD) denuncia un "pacto entre PNV y PSE para repartírselo todo", al que le "gustaría entrar al PP"
- El padre de Abou manifiesta que no sabía que su hijo iba a entrar en una maleta