Por Leila Abboud
PARÍS (Reuters) - El grupo francés de telecomunicaciones Numericable-SFR elevó su objetivo de rentabilidad a medio plazo el martes mientras prometió más ahorros de costes que los previstos originalmente tras su fusión.
En su primer trimestre desde que Numericable comprase el grupo móvil SFR a Vivendi el pasado mes de noviembre, el segundo mayor operador francés siguió perdiendo clientes móviles y cuota de banda ancha por su insistencia en consumidores premium en vez de en volumen.
Pero los agresivos esfuerzos en contención de costes del nuevo dueño de SFR y su matriz Altice impulsaron un resultado operativo que batió con comodidad las perspectivas de los analistas.
Las acciones de Numericable-SFR subieron un 6,9 por ciento y Altice repuntaba un 10,6 por ciento.
Pese al alto apalancamiento y a los costes de integración, los inversores ven a Altice como una extraña historia de crecimiento entre los operadores europeos, que están en su mayoría intentando combatir la caída de ingresos y vendiendo activos.
Sus acciones han subido un 47 por ciento este año antes de los resultados, batiendo holgadamente el alza del 19 por ciento del índice europeo de telecomunicaciones.
Relacionados
- Las tres plataformas de contratación de gas en Europa negocian la fusión
- Piden la reforma urgente del mapa municipal pero alertan contra la fusión de ayuntamientos: suelen volver a separarse
- El coste oculto de triplicar la velocidad de la fibra de Fusión
- Colonial desmiente fusión con Testa, que busca comprador para un 30%
- Colonial niega que estudie una fusión con Testa