Empresas y finanzas

El coste oculto de triplicar la velocidad de la fibra de Fusión

El mundo perfecto no existe. Lo que es bueno para el bazo, es malo para el espinazo. Los usuarios de Movistar Fusión que desde ayer pueden contactar con atención al cliente (1004), para apuntarse a la migración gratuita de la velocidad de su línea de fibra óptica, descubrieron el rostro menos amable de la iniciativa de Telefónica.

No todo es motivo de celebración. Los clientes interesados en triplicar la velocidad de conexión de su línea de banda ancha fija de Fusión (de 10 Mbps a 30 Mbps y de 100 Mbps a 300 Mbps) deberán realizar un cambio en el contrato a través de un nueva grabación de voz.

A grandes rasgos, el titular de la línea debe renunciar a la posibilidad de ralentizar su conexión cuando rebase el límite de la franquicia de datos acordada. Es decir, hay que elegir entre consumir los datos en el móvil de forma ilimitada sin sobrecostes (aunque en menor velocidad cuando se sobrepase el volumen establecido) o prescindir de ellos, pagando 1,5 céntimos por cada megabyte excedido, con un modelo de pago por uso.

Sólo en este último caso, el interesado podrá solicitar la mejora en la velocidad de la conexión de la banda ancha fija. "Lo toma o lo deja", viene a resumirse la disyuntiva que muchos clientes elegirán sobre la marcha.

Antes de tomar la decisión adecuada, el usuario debería conocer el consumo medio mensual de datos, ya sea a través de la aplicación Mi Movistar o preguntándolo en atención al cliente. De esa forma, el abonado debería considerar la conveniencia de la migración en el caso de que exceda los límites de datos acordados de forma reiterada.

Por otra parte, el incremento efectivo de la fibra se producirá entre el 1 de junio y el 31 de julio. Como suele ocurrir en otras ocasiones, quien antes solicite el cambio de modalidad de contrato, antes disfrutará de la mejora en la calidad de conexión.

También hay que saber que el trámite de cambio de contrato se puede prolongar por espacio de 10 o 15 minutos, ya que se requiere realizar una nueva grabación, con los formalismos que ello supone.

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Comentarios 21

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escapao
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Me voy del timo

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#1
andale
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TIMOSTAR😨

Puntuación 56
#2
XXX
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Vaya timadores! Siempre engañando!

Eso no lo dijeron cuando subieron las tarifas!

Nos dieron un mes para darnos de baja pero con información oculta! Así ya no compensa ni pagar mas ni solicitar el cambio por esos 300Mbps!!

Puntuación 41
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Volcano
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Y el articulista q escribe dice: "apuntarse a la migracion GRATUITA de la velocidad de su linea...."

Manda juevos....

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#4
Paco
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En plena deflaccion, cuando los consumidores no tienen poder adquisitivo... ¿pagar mas que nunca por internet?

Para ellos, que se atiborren de su propia fibra!!

Puntuación 49
#5
un ciudadado
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en los lugares rurales donde solo llega regular ( no buena ) la señal con timofora y el resto de cias. es casi desesperante muchos dias, no quedara mas remedio que tragar, aun que sigue siendo una señal buena de apoyo al mundo rural, que cada vez va siendo mayor la diferencia tercermundista. GRACIAS SEÑORES POLITICOS, segun pasa el tiempo nos dan mas motivos para añorar la dictadura

Puntuación 23
#6
asdfasdf
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Al 6.

La diferencia entre pueblos y ciudades es abismal.

La culpa la tiene el ministerio de industria, por no obligar a todas las compañías a invertir conjuntamente en nuevas infraestructuras.

Dando lugar a pagar demasiado por un servicio mínimo en pueblos.

Esto es tan sencillo como decir a las compañías ¿quieres operar en España?

Si pues tienes que invertir x para crear esta infraestructura junto a tus competidores.

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#7
Sam
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Yo no lo veo tan mal, de hecho ahora cuando tenga que consultar alguna web de forma rápida y haya consumido los datos de mi contrato, no tendré que contratar un bono adicional 100MB por 2€ sino que sólo pagaré lo que necesite.

Además, el precio 1,5cent/MB es menos de la mitad que algunas OMV como Pepephone 3,63cent/MB

Puntuación -32
#8
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Sí no se obligará a las empresas que invierten a ceder sus infraestructuras a los que no lo hacen, las primeras quizás lo harían más en zonas rurales.. no se puede invertir la inversión penalizando al que lo hace

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#9
papi
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Pues yo me cambio sin dudar. Con el móvil un aviso cuando vayas a sobrepasar los datos contratados y ya está. Y sobretodo, hacer uso del wifi (en casa, trabajo). A ver cuando llega a mi barrio.

Puntuación 0
#10
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creo que la noticia esta mal documentada no te quitan nada de lo que ya tienes contratado

Puntuación -5
#11
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os explico si tu tienes fusion 100mb fibra con 2g de datos te lo mantienen

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#12
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Ferran Gonzalez Atienza
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timadores continuos,hasta cuando...

Puntuación -3
#13
Asquito
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La cultura empresarial de Telefónica es el abuso y la estafa legal. Telefónica es un reflejo de los gobiernos de España y hace lo que hace (abusar y reirse de los consumidores) porque sabe que en España los Gobiernos están al servicio de las grandes empresas, no de los ciudadanos, por lo que actúa con total impunidad.

Primero nos dijo que al contratar movistar fusión nos mantendría el precio, luego lo subió casi un 10% por ciento (sacralizada la subida por los jueces!) alegando que nos subía la velocidad de conexión. Pero no, subió el precio pero no la velocidad, para que la suba ahora se saca de la manga un nuevo contrato más caro y con un año más de permanencia bajo penalización, que es lo que busca.

Además está el tema de las dos gigas de datos, como a los antiguos contratos no les puede cobrar por el exceso de gasto, cambia la oferta para que aceptes la subida de velocidad a cambio de aumentarte 7,50 € al mes por exceso de gasto.

Es lo que pasa en un País con gobiernos bananeros al servicio de las multinacionales, que luego les pagan con la puerta giratoria!

Puntuación 7
#14
cultura
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Es cierto el titular del comentario , yo he renovado con movistar y he contratado los 30 megas pero a mi no me afecta lo de pagar a partir de agotar los 500 megas jamas llego a 200 megas al mes, antes de contratar he buscado en otras operadoras pero no tengo posibilidades de fibra , solo ADSL , asi que sigo con MOVISTAR

Puntuación 4
#15
Otra ronda que esta la pagan las alternativas.
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Ja, ja ,ja que inviertan las otras que pongan fibra y se dejen de llorarle al Regulador para que Telefónica haga la inversión, que las otras lleven el ADSL y el vdsl a las zonas rurales y extrarradios, que las otras pongan 3g y 4g en más zonas en pueblos pequeños, que las otras pongan personal y medios, que las otras creen plataformas de tv y no le pidan contenidos a Telefónica, que las otras pongan cabinas y nos manden listines aunque no tengan uso que las mantengan, Que por favor dejen de poner tanta publicidad engañosa e incumplidora para con eso embellecer unas tarifas engañosas que hagan algo sin necesidad de tirar del apoyo y ayuda del Regulador.

Puntuación 9
#16
Yo me quedo .
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Al #1 Escapao tu nunca has estado en timofonica eres un liante, si crees que son mejores los otros productos de otras operadoras adelante, Rovafone ya ha subido precio lo mismo que Yoigo y lo mismo que hará Chorrange. Para gusto los operadores aunque ahora la que tiene más color es Timofonica.

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#17
A las alternativas les falta algo y quien lo tiene......
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Es cierto que esta operadora tiene más desgaste económico por la inversión , tecnológico por depender otras de ella y humanitario por es la que más empleados tiene y aporta buena cantidad a las arcas del estado , incluso tiene una fundación de ayuda a proyectos, no es una Ong pero se mueve en otros ámbitos sociales cosa ignorada y que tiene un buen aporte de su dinero, En si aporta socialmente y potencialmente más valores que otras compañías y que eso no esta reflejado en su imagen y su valor, en eso el Regulador competente no mira o no ve lo que aportan unas y otras a la sociedad. No es lo mismo Ser que Estar.

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#18
JCOP
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Telefonica esta invirtiendo en españa, y el regulador la masacra.

Telefonica esta invirtiendo tambien fuera de españa porque los reguladores de esos paises defienden sus compañias

Si el regulador de aqui fuera como los reguladores extranjeros tendriamos la misma competitividad, las mismas infraestructuras y las mismas tarifas

Puntuación 6
#19
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El problema es que nos han subido 5€ por la cara en mayo, que hay que molestarse en llamar para triplicar velocidad y es una treta para que aceptes renunciar a los mb.. ilimitados en el móvil. Pero la traca final es que te cascan una permanencia de 12 meses! POR QUÉ??? Y si me paso de mis 100mb. actuales a 30mb. porque me es suficiente, qué beneficio saco yo de todo esto? Ninguno! Pero igualmente, 5€ más, sin mb. ilimitados y con permanencia de nuevo.

Puntuación 7
#20
attote
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TIMOTELEFONICA

Puntuación -1
#21