Por Ritsuko Ando y Ayai Tomisawa
TOKIO (Reuters) - Las acciones de la japonesa Sharp Corp perdieron en bolsa un 26 por ciento de su valor el lunes tras anunciar que podría realizar una emisión de participaciones preferentes, lo que despertó el temor a la dilución en su accionariado.
El grupo, que anunció también que podría reducir su capital, dijo que la emisión forma parte de su reestructuración.
Ante la fuerte competencia de otras empresas asiáticas en su negocio de pantallas de cristal líquido, Sharp, que registra pérdidas, ha negociado con sus acreedores de cara a lograr su segundo rescate financiero desde 2012.
La reducción de capital permitiría a Sharp compensar las pérdidas acumuladas en su balance, un paso necesario para pagar dividendos.
Takatoshi Itoshima, gestor de fondos en Commons Asset Management, señaló que la reducción de capital para paliar pérdidas y la perspectiva de entrada de fondos en la empresa con la refinanciación eran buenas noticias, pero añadió el temor de los inversores a un dilución.
En ocasiones las participaciones preferentes llevan warrants ligados a la emisión que permiten a sus compradores hacerse posteriormente con acciones a un precio fijo.
Sharp no dio más detalles el lunes, diciendo que tomaría la decisión final el jueves, cuando anuncie su nuevo plan de negocios.