Por Elzio Barreto
HONG KONG (Reuters) - Hutchison Whampoa Ltd dijo el viernes que planea vender un tercio de su negocio móvil en Gran Bretaña por 4.300 millones de dólares a cinco inversores - una operación que ayudará al grupo con sede en Hong Kong a financiar su mayor operación en Europa.
Hutchison, propiedad del millonario Li Ka-shing, acordó en enero comprar la filial británica de Telefónica O2 por cerca de 15.400 millones de dólares y fusionarla con su filial británica para crear el mayor operador móvil del país.
El fondo soberano de Singapur GIC Pte y el fondo de pensiones Canada Pension Plan dijeron que invertirán 1.100 millones de libras cada uno en la operación.
Los otros inversores son el fondo de inversión Abu Dhabi Investment Authority, el banco de inversión brasileño Grupo BTG Pactual SA y Caisse de depot et placement du Quebec, que gestiona los fondos de pensiones y de seguros públicos y privados, dijo Hutchison en un comunicado al regulador. Sus inversiones no se hicieron.
El valor del acuerdo podría crecer en cerca de 500 millones de dólares si el negocio móvil de O2 cumple una serie de objetivos, añadió Hutchison.
El conglomerado de Hong Kong solicitó un préstamo de 6.000 millones de libras para financiar la compra del negocio británico de O2 y advirtió que estaba hablando con fondos de inversión privados y otros inversores para tomar una participación minoritaria en el negocio.
Relacionados
- Hutchison continúa negociando con Telefónica la compra de su filial británica O2
- (Ampl.) Telefónica acuerda vender su filial británica a Hutchison por unos 13.500 millones
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Telefónica acuerda vender su filial británica a Hutchison por unos 13.500 millones
- Telefónica negociará en exclusiva con Hutchison la venta de su filial británica por unos 13.500 millones
- Telefónica ultima la venta de su filial británica O2 a Hutchison por 13.500 millones