MADRID (Reuters) - El operador de telecomunicaciones Jazztel anunció el miércoles una mejoría del 16 por ciento en su resultado bruto de explotación a marzo apoyado en una mejora de sus márgenes gracias a las inversiones realizadas en los últimos meses.
El grupo dijo que su Ebitda se situó en 58,5 millones, con un beneficio neto de 16,1 millones de euros, un 2 por ciento más.
Los ingresos crecieron un 5 por ciento en el periodo hasta los 297,5 millones, mientras que las inversiones crecieron un 33 por ciento a 108,8 millones de euros.
Este importante esfuerzo inversor ha multiplicado la deuda del grupo, que subió un 183 por ciento hasta los 452,3 millones de euros, lo que supone un ratio deuda neta/Ebitda de casi 2 veces.
Jaztel ha redoblado su apuesta por invertir en fibra óptica y alcanza a cierre de marzo los 3,6 millones de hogares, en línea con su objetivo de alcanzar 5 millones a finales de año.
Precisamente el importante desarrollo de su red de fibra fue la princial motivación que encontró el grupo francés Orange para lanzar una oferta por la compañía española, cuyo éxito está condicionado al visto bueno de las autoridades de competencia, previsto para antes de junio.
El grupo tiene 211.410 clientes de fibra tras sumar más de 53.000 nuevos clientes en este segmento en el trimestre, una cifra que se dispara hasta los 1,9 millones de usuarios que utilizan sus servicios móviles.
En ADSL, JAZZTEL (JAZ.MC)cuenta con 1,56 millones de clientes.
Relacionados
- Banco brasileño Bradesco aumenta beneficio en un 23,3 por ciento en el primer trimestre
- El beneficio de Volkswagen crece un 20% en el primer trimestre
- LG reduce su beneficio neto un 58,5 por ciento interanual en el primer trimestre
- El beneficio de Barclays baja el 52 por ciento en el primer trimestre
- Red Eléctrica eleva un 4,7% su beneficio en el primer trimestre, hasta los 166 millones