ESTOCOLMO (Reuters) - El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson informó el viernes una pérdida operativa de 2 millones de euros para el segundo trimestre, antes de intereses e impuestos, y dijo que el mercado seguirá duro durante todo el año.
Sobre esa base, los analistas estimaron que el emprendimiento conjunto entre la japonesa SONY (JP6758.TK)y ERICSSON (ERICB.ES)ganaría 2millones de euros.
Golpeada por una fuerte caída de la demanda de sus móviles de mayor precio, la firma dijo que realineará susoperaciones y pretende recortar gastos operacionales por 300 millones de euros al año.
"Las condiciones desafiantes para Sony Ericsson prevalecerán al menos por todo el 2008, y particularmente en eltercer trimestre", indicó en un comunicado.
Unas ganancias antes de impuestos de 8 millones de euros tampoco cumplieron con un consenso de estimaciones de10 millones de euros.
"Lo que preocupa es la meta que han dado, que no es nada buena", comentó Richard Windsor, analista de Nomura.
Los comentarios apuntaban a una eventual pérdida en el tercer trimestre antes de ganancias en el cuarto, añadió.
Los resultados contrastan fuertemente con los de su rival mayor Nokia, que informó el jueves un incremento deganancias por acción y expresó optimismo para el resto del año.
Sony Ericsson dijo que el precio promedio de venta de celulares fue de 116 euros, frente a los 115 euros que informóen junio.
El total de ventas llegó a unos 2.820 millones de euros, frente a un pronóstico de unos 2.760 millones de euros. Pero elmargen bruto, del que había advertido, fue peor a lo esperado.
/Por Adam Cox y Sven Nordenstam/.*.
Relacionados
- Sony Ericsson suprimirá 2.000 empleos en el mundo
- Sony Ericsson suprimirá 2.000 empleos en el mundo tras resultados 2TR
- El beneficio de Sony Ericsson cae un 98%: suprimirá 2.000 empleos en el mundo
- Economía/Empresas.- Sony Ericsson gana un 97% menos en el segundo trimestre y suprimirá unos 2.000 empleos
- Ikea, Volvo y Ericsson unen su poder para sumar a Suecia al 'reto del agua'