Por Luciana Bruno
RIO DE JANEIRO (Reuters) - La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) concedió el jueves luz verde con condiciones para el canje de acciones entre Vivendi y TELEFONICA (TEF.MC)Brasil, controlada por Telefónica, como parte del acuerdo para la adquisición de la operadora de banda ancha GVT.
El intercambio de acciones es parte del pago de la compra de GVT por parte de Telefónica anunciado el año pasado por alrededor de 7.200 millones de euros.
Vivendi y Telefónica Brasil acordaron intercambiar las acciones de Telefónica Brasil en manos de Vivendi a cambio de títulos de Telecom Italia, la empresa matriz de la brasileña TIM Participações.
Anatel dio su consentimiento a la operación con la condición de que el grupo francés Vivendi no tenga derechos sobre Telefónica Brasil, no aumente su participación en la empresa e informe trimestralmente sobre su participación.
Relacionados
- Brasil.- El regulador brasileño de telecomunicaciones da su visto bueno definitivo a la compra de GVT por Telefónica
- El regulador brasileño de telecomunicaciones da su visto bueno definitivo a la compra de GVT por Telefónica
- Economía.- El regulador brasileño de telecomunicaciones da su visto bueno definitivo a la compra de GVT por Telefónica