Por Anya George Tharakan y Bill Rigby
(Reuters) - Intel Corp pronosticó ingresos y márgenes brutos para el actual trimestre que decepcionaron a los inversores, lo que hizo que sus acciones cayeran alrededor de un 2 por ciento en las operaciones posteriores al cierre.
Las ventas del negocio de ordenadores personales cayeron un 3 por ciento a 8.900 millones de dólares en el cuarto trimestre, en la comparación con el tercero, lo que plantea dudas sobre la recuperación de ese sector.
Las entregas globales de ordenadores bajaron un 2,4 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado, según la firma de investigación IDC, en medio de una desaceleración del mercado frente al periodo inmediatamente anterior.
La compañía pronosticó ventas para el primer trimestre de este año de 13.760 millones de dólares, más o menos 500 millones de dólares, y márgenes brutos de alrededor de un 60 por ciento, menos que el 65,4 por ciento que informó para el cuarto trimestre.
Los analistas estimaban ingresos por 13.770 millones de dólares de media para el primer trimestre del año, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Pese a superar la meta de ver sus procesadores utilizados en 40 millones de tabletas este año, los fuertes incentivos que Intel ofreció se sumaron a las pérdidas operativas en su negocio móvil.
La ganancia neta subió a 3.660 millones de dólares, o 74 centavos por acción, para el trimestre terminado el 27 de diciembre, lo que contrasta con 2.600 millones de dólares, o 51 centavos por acción, del mismo período del año anterior.
Las ventas subieron a 14.700 millones de dólares desde 13.800 millones de dólares.
Los analistas esperaban de promedio una ganancia de 66 centavos por título e ingresos por 14.710 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las acciones de la compañía con sede en Santa Clara, en California, cerraron el jueves en 36,35 dólares por acción en el Nasdaq.
Relacionados
- Un fármaco experimental demuestra en monos su potencial frente a la infección vaginal por VIH
- Helga Schmidt defiende su "honradez" al frente del Palau de les Arts y advierte de que no consentirá "infamias"
- Sánchez defiende sus propuestas "progresistas", que han demostrado su "éxito" en EEUU frente a la austeridad de la UE
- El Gobierno de Aragón ayudará a Cámara de Zaragoza a hacer frente a su situación económica
- Netanyahu agradece a Hollande y Valls su posición frente al antisemitismo