Aragón

El Gobierno de Aragón ayudará a Cámara de Zaragoza a hacer frente a su situación económica

Ambas instituciones están manteniendo contactos para llegar a una solución que permita a la Cámara de Comercio de Zaragoza cubrir sus necesidades económicas en el medio plazo. Unas negociaciones que van a llegar a "buen puerto", según ha podido saber elEconomista.es

La Cámara de Comercio de Zaragoza no atraviesa su mejor momento económico por lo que en el mes de diciembre tuvo que presentar un ERE, que afecta a parte de la plantilla hasta el próximo día 31 de marzo, además de tener que recurrir a un aval concedido por Avalia para hacer frente a sus necesidades económicas más inmediatas como el pago de las nóminas, que contó también con la participación de Caja Rural de Teruel, y que ya ha llegado al riesgo máximo de 300.000 euros, agotando de momento esta vía.

Las necesidades económicas de Cámara de Zaragoza también se contemplan en el medio plazo, de manera que se baraja que la institución cameral pudiera necesitar entre 4 millones o 4,5 millones de euros por lo que se están estudiando varias opciones como la concesión de un aval por parte del Gobierno de Aragón.

De momento, las necesidades económicas de Cámara de Zaragoza a día de hoy no están cubiertas, pero según fuentes consultadas por elEconomista.es se está trabajando para buscar una solución a través de un grupo de trabajo formado por varios departamentos del Gobierno de Aragón, entre los que figuran Hacienda e Industria, y por representantes de la cámara. En este grupo se está avanzando en las posibles soluciones y hay "esperanza de que se pueda llegar a buen puerto".

Además de un posible aval -que anteriormente el Gobierno de Aragón sólo ha concedido al Real Zaragoza y a General Motors para afrontar su proceso de reestructuración en Europa aunque este último no fue finalmente utilizado-, también se barajan otras posibilidades como la venta de patrimonio inmobiliario de la Cámara de Zaragoza o su participación en Feria de Zaragoza.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa