La capacidad de BT para pujar agresivamente en la próxima subasta de derechos de transmisión de la primera división inglesa de fútbol podría verse limitada por un plan del regulador sectorial Ofcom para controlar el precio que cobra a sus rivales para acceder a su red de fibra óptica ultrarrápida.
Ofcom dijo el jueves que medirá la diferencia entre el precio al por mayor que BT cobra a los rivales y el precio minorista que cobra a sus clientes para asegurarse de que hay suficiente margen para que sus competidores tengan beneficio de la infraestructura.
TalkTalk, un rival de menor tamaño de BT, ha dicho durante mucho tiempo que BT cobra de más por el acceso mayorista, lo que le ayuda a financiar servicios adicionales como la programación deportiva que da a sus clientes dentro del paquete de banda ancha.
BT, el mayor proveedor de telefonía fija del país, ha dado un vuelco en estos últimos años al construir una red de fibra óptica que ha propiciado la adopción de servicios de banda ancha tanto por parte de consumidores como de rivales que alquilan las líneas para ofrecérselas a sus clientes.
Además, ha gastado unos 2.000 millones de libras en comprar derechos deportivos para atraer a clientes a la red y la siguiente subasta de la Premier League se celebrará en el primer tramo del año.
Relacionados
- Obama busca eliminar barreras al acceso a Internet de banda ancha
- Obama busca eliminar barreras al acceso a Internet de banda ancha
- Diputación lleva la banda ancha al 100% de los malagueños y desarrollará ahora proyectos concretos
- Gobierno instalará internet de banda ancha en sitios públicos
- La banda ancha ultrarrápida impulsará el crecimiento del país